Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Solidaridad

El Reto Solidario cierra un año de récords

Fundación Diario de Navarra y Obra Social la Caixa querían alcanzar 640.647 km. y las cifras logradas rozan el millón

Foto de familia tomada al finalizar el acto de clausura del Reto Solidario 2017, celebrado ayer en el auditorio Caixabank, en Aranzadi.

Foto de familia tomada al finalizar el acto de clausura del Reto Solidario 2017, celebrado ayer en el auditorio Caixabank, en Aranzadi.

Reto solidario, una aventura de muchos dígitos 45 Fotos
Reto solidario, una aventura de muchos dígitos

Fundación Diario de Navarra y Obra Social la Caixa querían alcanzar 640.647 km. y las cifras logradas rozan el millón

Eduardo Buxens
07/10/2017 a las 06:00
Etiquetas
  • Diario de Navarra

El ‘Reto solidario Fundación Diario de Navarra-Obra Social la Caixa’ celebró ayer el acto de clausura de su segundo año en activo con un balance más que positivo. Lo que surgió en 2016 como una liga competitiva entre ocho empresas para recaudar fondos destinados a entidades sociales, ha ido ganando músculo con el paso del tiempo y superando objetivos y actores, de modo que se ha convertido en una de las iniciativas solidarias, deportivas y de responsabilidad social más importantes de Navarra, con miles de personas implicadas.

Empresas, ayuntamientos y entidades sociales, los tres pilares de este proyecto, se dieron cita ayer en al Auditorio de la Caixa, situado en Aranzadi, para poner el broche final a un segundo año de récord. Si esta temporada el objetivo era que entre todos los implicados, y en un plazo de 20 semanas, se alcanzaran los 640.647 kilómetros recorridos, uno por cada navarro, el resultado final se ha disparado hasta casi el millón de kilómetros.

De este modo, se han activado más de 63.000 euros, que se repartirán entre las 17 asociaciones y los 14 ayuntamientos e instituciones adheridos a la iniciativa. Si estas cifras se suman a las cantidades recaudadas durante el año anterior, las donaciones totales superan los 120.000 euros en estos dos años.

Los dos impulsores de este Reto, Fundación Diario de Navarra y la Obra Social la Caixa, coincidieron ayer en mostrar su satisfacción por los logros obtenidos y en el deseo de que tengan continuidad en un futuro. “Hemos generado un gran movimiento solidario y esperamos que este proyecto tan ambicioso siga sumando nuevos protagonistas”, expresó ayer Virgilio Sagüés, presidente del Consejo de Administración del Grupo La Información. Por parte de la entidad bancaria, Luis Larríu, director de Banca de Empresas de CaixaBank Navarra, mostró su convencimiento de que “esta suma de voluntades” se reeditará para seguir contribuyendo “ a proyectos con unos fines maravillosos en muchas zonas de Navarra”, expresó.

En el acto, que estuvo conducido por José Ignacio Roldán, presidente de la Fundación DN, se hizo entrega de una placa a todas las empresas, entidades e instituciones participantes, y algunas de ellas tomaron la palabra. “Hemos intentado involucrar a mucha gente no para ganar, sino para contribuir a sumar kilómetros, porque al final ganamos todos”, dijo Alberto Aguado, de Bed4U Hotels. Por parte de Geolcali, Susana Bieberach destacó “el pique interno y la competencia sana” entre todas los participantes como acicate para “salir a hacer kilómetros”.

Roberto Zabalegui, concejal de Deportes de Artajona, valoró que la plataforma digital a través de la cual se contabilizan los kilómetros es “dinámica y accesible”, mientras que José María Sesma, alcalde de Mélida, opinó que el Reto Solidario “aumenta la convivencia” y ayuda a quienes salen a caminar juntos “a conocerse mejor”. Por su parte, Enrique Garralda, el alcalde del valle de Erro, detalló que la ayuda económica que les ha reportado el Reto Solidario les ha permitido instalar 11 desfibriladores en el valle y ofrecer cursos de formación en esta materia. Por último, la presidenta de Adano, Mercedes Almiñana, y Javier Casajús, de la Asociación Horizonte de Sangüesa, agradecieron la implicación a todos los participantes. “Más allá de los económico, es el apoyo moral, la ternura, el amor que se transmite en este gesto”, expresó Almiñana.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra