Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

El PSN pide que la consejera de Educación explique qué persigue con la lista única

Los socialistas quieren saber qué previsiones tiene sobre su puesta en marcha, en qué términos se va a plantear y qué mejoras va a suponer para el sistema público educativo navarro

El socialista Carlos Gimeno, durante el pleno de este jueves.

El socialista Carlos Gimeno, durante el pleno de este jueves.

CEDIDA
Actualizada 07/10/2017 a las 11:24
  • EFE. Pamplona

El PSN-PSOE ha solicitado la comparecencia parlamentaria de la consejera de Educación, María Solana, para que explique los objetivos que persigue el Gobierno con la lista única de Educación.


Los socialistas quieren saber qué previsiones tiene sobre su puesta en marcha, en qué términos se va a plantear y qué mejoras va a suponer para el sistema público educativo navarro.


Al respecto en un comunicado, el portavoz del PSN en Educación, Carlos Gimeno, señala que la denominada lista única "está suscitando polémica porque vulnera la igualdad de oportunidades al primar a los opositores que saben euskera, a pesar de que esta lengua no es oficial en toda Navarra y que no llega al 13 por ciento la población que en nuestra comunidad habla esta lengua".


Añade que los socialistas van a "seguir velando para que el profesorado navarro no se vea perjudicado ni discriminado por no saber euskera y para que no se vulnere la igualdad de oportunidades".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra