Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Educación

El PSN pide que la consejera de Educación explique qué persigue con la lista única

Los socialistas quieren saber qué previsiones tiene sobre su puesta en marcha, en qué términos se va a plantear y qué mejoras va a suponer para el sistema público educativo navarro

El socialista Carlos Gimeno, durante el pleno de este jueves.
El socialista Carlos Gimeno, durante el pleno de este jueves.
CEDIDA
  • EFE. Pamplona
Actualizada 07/10/2017 a las 11:24

El PSN-PSOE ha solicitado la comparecencia parlamentaria de la consejera de Educación, María Solana, para que explique los objetivos que persigue el Gobierno con la lista única de Educación.


Los socialistas quieren saber qué previsiones tiene sobre su puesta en marcha, en qué términos se va a plantear y qué mejoras va a suponer para el sistema público educativo navarro.


Al respecto en un comunicado, el portavoz del PSN en Educación, Carlos Gimeno, señala que la denominada lista única "está suscitando polémica porque vulnera la igualdad de oportunidades al primar a los opositores que saben euskera, a pesar de que esta lengua no es oficial en toda Navarra y que no llega al 13 por ciento la población que en nuestra comunidad habla esta lengua".


Añade que los socialistas van a "seguir velando para que el profesorado navarro no se vea perjudicado ni discriminado por no saber euskera y para que no se vulnere la igualdad de oportunidades".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE