x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Tráfico

Nueva campaña en Navarra para prevenir distracciones en la conducción

Las policías de Navarra observarán desde hoy la atención al volante en vías urbanas e interurbanas

ContrControl de tráfico de la Policía Foral en la N-121, en Ventas de Arraitz. ol de tráfico de la Policía Foral en la N-121, en Ventas de Arraitz.

Control de tráfico de la Policía Foral en la N-121.

CEDIDA
09/10/2017 a las 06:00
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

Efectivos de la Policía Foral, Guardia Civil y policías locales van a realizar una campaña de vigilancia y control desde hoy y hasta el 15 de octubre con el objetivo de mentalizar a conductores y conductoras de la necesidad de centrar toda la atención en la tarea de conducir.

Se pretende incidir sobre cualquier distracción en el manejo del volante, especialmente en el uso del teléfono móvil, el uso de auriculares conectados a reproductores de sonido y el manejo durante la conducción de pantallas o monitores.

En Navarra, el número total de denuncias formuladas por los agentes de tráfico que participaban en campañas especiales fue de 1.078 en el trienio 2013-2015.

Entre las causas más frecuentes de pérdida de atención pueden citarse: uso del móvil, consumo de alcohol, consulta de un texto (periódico, mapa…), llevar menores alborotando o llorando, tratar de expulsar un insecto, fumar mientras se conduce o hacer un mal uso de los dispositivos de navegación. Existen otros factores que pueden mermar la alerta en la conducción: fatiga, estrés, ansiedad, o la edad avanzada de la persona que conduce.

Hay que recordar que, según los datos recabados por la Dirección General de Tráfico, la distracción es un factor presente en casi el 30% de los accidentes registrados con resultado de personas heridas o muertas. Un vehículo que circule a 120 km/h recorre más de 100 metros en solo tres segundos, que es algo menos del tiempo empleado en encenderse un cigarrillo.

Las campañas de concienciación para evitar esta causa de siniestralidad en carreteras hacen hincapié en que la coincidencia de distracción y velocidad multiplica los niveles de riesgo de sufrir un accidente.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra