Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Carreteras de Navarra

Fomento inicia la redacción del desdoblamiento de la N-232 Calahorra-Navarra

El proyecto, que tendrá las características de una autovía, afecta a 25,5 kilómetros y cuenta con un presupuesto de unos 120 millones de euros

Imagen del tramo de la N- 232 afectado.

Imagen de un tramo de la N-232.

GOOGLE MAPS
Actualizada 06/10/2017 a las 13:57
Etiquetas
  • EFE. Logroño

El Ministerio de Fomento ha iniciado la redacción del proyecto de trazado y construcción del desdoblamiento de la N-232 en el tramo comprendido entre la provincia de Navarra y la ciudad riojana de Calahorra, que afecta a 25,5 kilómetros y tiene un presupuesto estimado de 124 millones de euros.

Este proyecto, que contempla ocho enlaces, tiene como fin duplicar la 232 en un tramo que presenta una intensidad media diaria de tráfico en torno a los 11.000 vehículos, con porcentajes muy elevados de vehículos pesados (entre el 30% y el 45%), así como una elevada siniestralidad, ha detallado hoy el Ministerio en una nota.

La actuación se encuentra recogida en el protocolo de colaboración entre la Administración General del Estado y el Gobierno de la Rioja para mejorar la funcionalidad y movilidad del corredor viario formado por la autopista AP-68 y la N-232.

El proyecto será objeto de información pública y, junto con su estudio de impacto ambiental, también será sometido a un procedimiento de evaluación de impacto ambiental.

El plazo estimado para la redacción del proyecto es de 18 meses, según el Ministerio, que ha indicado que el tramo tendrá características de autovía, con dos calzadas separadas por mediana.

El trazado se iniciará en el kilómetro 330,860 de la N-232, que coincide con el límite de provincia de Navarra con La Rioja, y se alejará de la N-232 con una variante de trazado por el sur.

Después, la traza discurrirá paralela a la actual variante de Alfaro y se superpondrá a la N-232 al final de la misma; abandonará la N-232 para rodear Rincón de Soto por el sur y volverá a superponerse con la actual N-232, planteándose la duplicación de calzada.

El tramo finalizará en el kilómetro 356 al este de Calahorra, donde se plantea un enlace de conexión con la Autopista Vasco Aragonesa AP-68.

A lo largo del trazado se han previsto un total de ocho enlaces y se estudiará en detalle la reposición de los caminos, vías pecuarias, accesos, servidumbres y servicios que resulten afectados, incluyendo las obras necesarias para su correcta reposición.

Se mantendrá en la redacción del proyecto la coordinación adecuada con corporaciones locales, cámaras agrarias, confederaciones hidrográficas y el resto de entidades y organismos que pudieran verse afectados o que puedan aportar datos relevantes a la redacción del proyecto.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra