Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
UPNA Universidad Pública de Navarra

La consejera de Educación afirma que se está en disposición de implantar Medicina en la UPNA

Solana ha explicado que están avanzando en dar "marco, seguridad y garantía a la puesta en marcha del grado de Medicina" en la Universidad Pública de Navarra

Vista general del campus de la Universidad Pública de Navarra, creada en 1987.

Vista general del campus de la Universidad Pública de Navarra, creada en 1987.

IVÁN BENÍTEz /ARCHIVO
Actualizada 05/10/2017 a las 13:29
  • EFE. PAMPLONA

La consejera de Educación, María Solana, considera que es "perfectamente factible" la implantación de Medicina en la UPNA y asegura que están en disposición de hacerlo desde el "punto de vista económico, académico y político".


"Se ha avanzado tanto o lo suficiente como para saber que no es un disparate lo que se propone", ha dicho en su respuesta a Bakartxo Ruiz (EH Bildu), quien le ha preguntado sobre la implantación del grado de Medicina en la Universidad Pública de Navarra.


La consejera ha explicado que están avanzando en dar "marco, seguridad y garantía a la puesta en marcha del grado de Medicina con el hecho de incluirlo en el convenio plurianual a firmarlo con la UPNA".


Aunque no le acompaña un cronograma, ha sostenido que es importante que se recoja en él el compromiso de las dos partes; de la UPNA de poner en marcha ese grado y del Gobierno de Navarra de financiarlo, de asumir el coste mayor que supone que se pueda llevar a cabo.

Tras señalar que las visitas y contactos mantenidos con otras universidades para conocer procesos similares les han llevado a concluir que están en disposición de realizarlo con "garantías", ha indicado que deben seguir avanzando en cuestiones como las prácticas obligatorias en centros sanitarios, instalaciones y espacios o recursos humanos.


Solana ha invitado al Parlamento a proponer visitas y acciones, como la última a la facultad de Albacete, que "van bien" para dibujar lo que necesita Navarra".


En su réplica, Ruiz se ha alegrado porque, según ha dicho, parece que se han pasado de las palabras a los hechos. 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra