Meteorología
Fin de semana soleado con temperaturas otoñales en Navarra
Este viernes se espera un día nuboso con cierzo y posibilidad de chubascos en el norte. Las temperaturas mínimas serán frías, pero durante el día los termómetros se moverán entre 17 y 22 grados

- Diario de Navarra
Sábado y domingo serán dos días sin lluvias, soleados y con temperaturas acordes a la época, entre 17 y 22 grados de máxima. Las mínimas y los amanceres serán fríos, con temperaturas que en algunos puntos bajarán hasta los tres grados.
Hoy, viernes, será un día con cielos en general nubosos en toda la Comunidad foral, detalla el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. En la zona este y sureste de la región, las nubes serán algo menos densas y abundantes. Por la tarde, la nubosidad irá disminuyendo por toda la región. En la zona norte se esperan lluvias o chubascos, que serán más probables y frecuentes en las horas centrales, desapareciendo la lluvia por la tarde noche. Durante las horas centrales, en el centro, es probable alguna lluvia o llovizna débil. Las temperaturas máximas estarán entre 17º/22 grados, siendo las más altas en la ribera. En Pamplona la temperatura máxima rondará los 18º. El cierzo se dejará notar, soplando con menos intensidad en la zona norte.
Mañana, sábado, será un día espléndido en Navarra. A primera hora puede darse alguna bruma o niebla matinal, más probable en los valles del norte. Las temperaturas máximas seguirán entre 17/22, siendo las más altas en la Ribera. En Pamplona la temperatura máxima rondará los 19. Hará frío a primeras horas, con temperaturas mínimas que rondarán los 4/9, esperando una mínima en Pamplona de 6. Los vientos, muy flojos del norte.
El domingo, el tiempo será una fotocopia al el sábado, salvo que el cierzo soplará con más intensidad, apunta Pérez de Eulate. De nuevo esperamos una jornada soleada, si bien pueden formarse algunas brumas o nieblas matinales en algunos valles, más probables en los habituales de la zona norte. Las temperaturas máximas seguirán oscilando entre 17/22, y el ambiente será frío a primeras horas, con temperaturas mínimas entre 3/8.
Para lunes y martes se espera que siga la ausencia de lluvia en la Comunidad foral. Tan solo habrá una mínima probabilidad de alguna llovizna en la zona norte. Las temperaturas seguirán estando acordes para la época.
ETIQUETAS