Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Servicio Navarro de Empleo

Certificado de Profesionalidad de Comercio para personas con discapacidad intelectual

Oferta 15 plazas, con prácticas en empresas, y el alumnado que lo supere obtendrá la titulación oficial de Certificado de Profesionalidad N1

Imagen exterior de una oficina del Servicio Navarro de Empleo en Estella.

Imagen exterior de una oficina del Servicio Navarro de Empleo en Estella.

Actualizada 05/10/2017 a las 15:49
  • DIARIO DE NAVARRA

El Servicio Navarro de Empleo ha abierto el plazo de inscripción el curso 'Actividades auxiliares en Comercio' en Pamplona, dirigido exclusivamente a personas desempleadas con discapacidad intelectual.

Con 15 plazas, tendrá una duración de 336 horas, del 23 de octubre al 28 de marzo. Como particularidad, el curso ha incrementado su duración habitual en un 17%, a fin de reforzar conceptos y contribuir a que alumnado logre la titulación oficial de Certificado de Profesionalidad de nivel 1, con validez en todo el Estado. La formación incluye la posibilidad de hacer en abril-mayo 60 horas de prácticas en 15 empresas, con las que previamente ha contactado el SNE-NL.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través del apartado “formación” de la web www.empleo.navarra.es o en la agencia que les corresponde según código postal. Tendrán prioridad las personas entre 18-29 años, ambos inclusive y las que hayan cursado un programa de cualificación profesional inicial y especial o que alcancen un nivel curricular comprendido entre tercer ciclo de primaria y primer curso de la ESO. Entre los inscritos se realizará una prueba de selección.

El curso se impartirá en el IES Mª Ana Sanz- Pamplona, de lunes a viernes de 16 a 20 horas (con media hora de descanso), con una metodología primordialmente práctica, teniendo en cuenta las características del colectivo al que se dirige la formación. Incluirá formación en operaciones auxiliares en el punto de venta, preparación de pedidos, manipulación y movimientos de transpalés y carretillas de mano y atención básica al cliente.

Igualmente, se impartirá un módulo de habilidades sociolaborales: hábitos en el trabajo (puntualidad, higiene…), motivación; trabajo en equipo y ayuda a la búsqueda de empleo (currículum y entrevista). Esta formación contribuirá a que puedan desenvolverse mejor en los diferentes contextos laborales y sociales.

El curso ha sido programado junto con el Departamento de Educación y el Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra. El SNE/NL adapta cursos de certificado para personas con discapacidad facilitándoles los contenidos con el método de lectura fácil. En 2016 programó en Tudela este certificado de “Actividades auxiliares de comercio” y en Pamplona, otro de “Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales”-

Dentro del convenio del SNE con la Confederación de Empresarios de Navarra para el desarrollo e incorporación de perfiles profesionales estratégicos a empresas, y promovido por la Asociación de la Industria de Navarra, comienza el 16 de octubre en el centro del SNE-NL de Iturrondo (Burlada) y en Tasubinsa otro curso de “Auxiliar de mantenimiento”, de 60 horas. Está dirigido a personas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral y su objetivo es la capacitación para que apoyen en labores de montaje e instalación en planta de maquinaria y equipo industrial y su mantenimiento y reparación.

En el primer semestre de 2018 tendrá lugar otro certificado de profesionalidad de “Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales”, dirigido también a personas con discapacidad intelectual.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra