Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AYUDAS

UAGN solicita la reactivación de las ayudas para CUMAS

Las cooperativas de utilización de maquinaria en común permiten reducir costes e incrementan la competitividad de la actividad productiva agrícola y ganadera

cosechadora
Un tractor y una cosechadora trabajando en las Bardenas.
DN
  • EFE. Pamplona
Actualizada 04/10/2017 a las 11:23

La Unión de Agricultores y Ganderos de Navarra (UAGN) ha solicitado en el Consejo Asesor Agrario que el Gobierno foral reactive las ayudas destinadas a las CUMAS (Cooperativas de utilización de maquinaria en común) que durante años sirvieron a estas cooperativas para sus inversiones en maquinaria agrícola y equipos.


La solicitud de UAGN para la reactivación de estas ayudas, que se pusieron en marcha en 1993, se fundamenta en que la adquisición y utilización en régimen cooperativo de la maquinaria agrícola reduce costes y mejora la eficiencia energética, incrementa la competitividad de la actividad productiva agrícola y ganadera y estimulan y la inversión.


Las CUMAS están constituidas por un mínimo de cinco socios, y para percibir subvenciones al menos 2/3 de ellos deben ser Agricultores a Título Principal (ATP) y tienen que estar creadas en exclusividad para la adquisición y gestión asociativa de la maquinaria, principalmente agrícola.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE