Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TSJN Tribunal Superior de Justicia de Navarra

Condenado a seis años de prisión por abusar de su compañera de piso en Pamplona

Además, el hombre deberá pagar a la víctima una indemnización de 30.000 euros

Sede del Palacio de Justicia de Pamplona.
Sede del Palacio de Justicia de Pamplona.
  • Europa Press
Actualizada 05/10/2017 a las 07:56

La Sección Primera de la Audiencia de Navarra ha condenado a un vecino de Pamplona de 49 años, natural de Bulgaria, a seis años de prisión y el pago de una indemnización de 30.000 euros por un delito de abuso sexual.

En la sentencia se considera probado que el condenado, que compartía piso en Pamplona con la víctima, aprovechando que ésta se encontraba dormida, entró desnudo en su habitación, se colocó encima de sus piernas y le realizó tocamientos.

Por todo ello, la Audiencia de Navarra lo ha condenado por un delito de abuso sexual a una pena de seis años de prisión y le prohíbe acercarse a la víctima a menos de 200 metros o comunicarse con ella. De la misma manera, el condenado deberá pagarle una indemnización de 30.000 euros.

La resolución no es firme y contra ella cabe interponer recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y de Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Según consta en el escrito, el acusado había sido condenado previamente en 2013 por el Juzgado de Violencia de la Mujer nº 1 de Pamplona, por un delito de violencia doméstica y de género, lesiones y maltrato familiar; y por el Juzgado de lo Penal nº5 de Pamplona en 2015 por un delito de violencia en el ámbito familiar y amenazas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE