Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Educación

LAB exige a Educación la reversión de los recortes en esta legislatura

Considera que el Gobierno ha dado pasos "dirigidos a objetivos urgentes pero no afrontando lo primordial y estratégico" de las condiciones de los trabajadores

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 04/10/2017 a las 16:03

El sindicato LAB ha exigido al Gobierno de Navarra y en concreto al departamento de Educación la reversión en esta legislatura de los recortes sufridos durante la crisis.


"Cuando entramos en el tercer año de la legislatura del cambio, la realidad nos confirma que estamos muy lejos de consolidar una nueva fase política, donde lo social, la igualdad o el bienestar sea la base de este proyecto", sostiene en un comunicado el sindicato.


Y añade que el Gobierno ha dado pasos "dirigidos a objetivos urgentes pero no afrontando lo primordial y estratégico" de las condiciones de los trabajadores.


Reclama así que se activen las mesas de negociación para hacer "un trabajo real en las mismas acompañado de una agenda que contemple todos los temas importantes a negociar y acordar en dichas mesas".


Y denuncia la "paralización" del pacto para la mejora de las condiciones y necesidades educativas en Navarra, LAB que "no tiene visos de prosperar" pese "a los compromisos y agenda acordadas" con el departamento.


"Entendemos que se pueden buscar acuerdos y que se pueden firmar antes de la finalización del año 2017, para que se pueden desarrollar de forma progresiva en esta legislatura. Sin embargo, para ello hace falta una determinación que por el momento no vemos en la Administración", asegura.


Por eso LAB dice que se compromete a "activar todos los medios disponibles para reivindicar la superación de los recortes que nos abocaron a trabajar en unas condiciones totalmente alejadas de cualquier parámetro de calidad educativa". 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE