x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Pamplona / Iruña

Estimado el recurso contra la colocación de la bandera republicana en el Ayuntamiento de Pamplona

La resolución, que no es firme, impone el pago las costas al Ayuntamiento de Pamplona

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.

CALLEJA
04/10/2017 a las 12:56
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Pamplona ha estimado el recurso interpuesto por la Abogacía del Estado frente al acuerdo de 10 de abril de 2017 del Ayuntamiento de Pamplona de izar el día 14 de ese mes la bandera republicana en la fachada de la Casa consistorial.


En su recurso, la Abogacía del Estado consideraba que el Ayuntamiento de Pamplona había incumplido la ley por la que se regula el Uso de la Bandera de España y el de otras Banderas y Enseñas.


También entendía que se vulneraba el principio de neutralidad y objetividad que ha de regir la actividad de las administraciones públicas contemplado en la Constitución Española y en la Ley reguladora de las Bases del Régimen Local, al considerar que se utilizaban bienes públicos en apoyo de una ideología política.


En la sentencia, que es recurrible en apelación ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJN, el tribunal respalda el criterio de que el izado de la enseña republicana contraviene la Ley de Uso de la Bandera.


Esta ley describe la bandera oficial de España y recoge la forma en que debe exhibirse en los edificios públicos, así como las banderas que pueden acompañarla.


Por lo tanto, la exhibición de la bandera republicana sería inconstitucional, agrega la sentencia, en la que se impone al Ayuntamiento de Pamplona el pago de las costas procesales.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra