Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Filmoteca de Navarra

Arranca "Nosotras también contamos", un ciclo de películas realizadas por mujeres

Sólo un 8% de la producción cinematográfica está dirigida por mujeres aunque viven un momento de gran reconocimiento por parte de festivales y crítica

Exterior de la Filmoteca de Navarra
BUXENS
  • EFE. Pamplona
Actualizada 04/10/2017 a las 11:04

Bajo el título "Nosotras también contamos" arranca este miércoles en la Filmoteca Navarra un ciclo de cine que tiene como propósito reivindicar y visibilizar el trabajo de las mujeres cineastas


Se trata de una acción de "Mujeres de Cine", una iniciativa que nació en 2010 con el propósito de dinamizar y dar a conocer películas españolas realizados por mujeres, así como reivindicar y visibilizar el trabajo creativo de las directoras de cine, como representación de todo un grupo de mujeres que luchan y se abren hueco en el mundo de la industria cinematográfica y audiovisual.


A pesar de que tan sólo un 8% de la producción cinematográfica está dirigida por mujeres, las realizadoras viven un momento de gran reconocimiento por parte de festivales y crítica, según los impulsores de esta iniciativa que subrayan que esto confirma la buena salud, la heterogeneidad creativa y la proyección nacional e internacional de las directoras españolas estos últimos años.


El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades apoyara esta iniciativa itinerante, que en Navarra cuenta con la colaboración del Instituto Navarro para la Igualdad.


Las sesiones comienzan este miércoles con "Los sonidos de la soledad", de la directora Cristina Ortega, quien presentará la película. El ciclo continuará el viernes 13 con "La puerta abierta" y el miércoles 18 con "Jericó. El infinito vuelo de los días".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE