Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Bardenas Reales de Navarra

El Parlamento foral, a favor del cierre del polígono de tiro de Bardenas

La Cámara ha rechazado maniobras militares con fuego real del ejército español y la OTAN para el 2, 3, 4 y 5 de octubre

Imagen de una de las maniobras con fuego real en Bardenas.

Maniobras con fuego real en las Bardenas.

Archivo
Actualizada 02/10/2017 a las 14:48
  • Europa Press. Pamplona

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que la Cámara se posiciona "a favor" del cierre y desmantelamiento del polígono de tiro de Bardenas. Presentada por Izquierda-Ezkerra, ha contado con el voto a favor Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, y en contra de UPN, PSN y PPN.

En concreto, el Parlamento de Navarra "rechaza las maniobras militares con fuego real previstas del ejército español y de la OTAN para los días 2, 3, 4 y 5 de octubre en el polígono de tiro de las Bardenas".

Además de mostrarse a favor del cierre y desmantelamiento del polígono de tiro, el Parlamento de Navarra "considera necesario que el Gobierno central derogue el decreto que declaró el territorio ocupado por el polígono de tiro de las Bardenas como Zona de Interés Preferente para la Defensa".

Igualmente, la Cámara "considera necesario promover una Cultura de Paz para contribuir a redefinir y resolver por vías pacíficas y de justicia social los conflictos políticos y sociales" y se posiciona "a favor de la salida del estado español de la OTAN y a la retirada de todas las bases militares extranjeras del territorio".

El Parlamento de Navarra defiende que el Gobierno central "detenga su carrera armamentística y destine su presupuesto de defensa a cubrir las necesidades sociales de la población". Ve "necesario" que "las instituciones navarras (gobierno, parlamento, Comunidad de Bardenas, y ayuntamientos) muestren al Gobierno central su rechazo al polígono de tiro y exijan un plan para su desmantelamiento inmediato".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra