Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EL DEBATE DE LA SEMANA PASADA

¿Te gustaría ejercer una profesión tradicional o prepararte para ocupar nuevos perfiles profesionales?

Lee las respuestas enviadas por los estudiantes del IESO Reyno de Navarra y del IES Plaza de la Cruz

  • Diario Escolar
Actualizada 02/10/2017 a las 18:24

Una reciente encuesta realizada a casi 2.000 niños y jóvenes españoles de entre 4 y 16 años por el portal de trabajo Adecco permitía conocer cuáles son las profesiones soñadas por las generaciones del futuro.

Los chicos siguen soñando con ser futbolistas y policías, mientras que ellas aspiran a ser profesoras y médicos, pero llama la atención que la profesión de‘youtuber’ se cuela como una de las más deseadas por los niños, por encima de la de bombero o médico. Además, en lo que chicos y chicas están de acuerdo es en no querer ser políticos, profesión que encabeza la lista de las menos deseadas.

Con la revolución digital, las profesiones tradicionales continuarán (abogados, economistas, médicos...), aunque su modo de trabajar sufrirá cambios. Y al mismo tiempo, empiezan a surgir perfiles de nuevas profesiones muy demandadas como expertos en ciberseguridad y robótica, programadores para móvil o desarrolladores de Big Data.

Preguntamos a los estudiantes: ¿Te gustaría ejercer una profesión tradicional o prepararte para ocupar nuevos perfiles profesionales?

Lee, en los documentos relacionados a esta noticia, las respuestas enviadas por estudiantes del IESO Reyno de Navarra (Azagra) y del IES Plaza de la Cruz (Pamplona).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE