Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Violencia de género

8 de cada 10 mujeres víctimas de violencia pertenecen a la clase media

Rut Iturbide expuso en una jornada algunas de las claves de una realidad “amplia, diversa e invisibilizada”

Las mujeres de clase media, el grupo más numeroso en la estadística de víctimas de violencia. En la imagen, distrito financiero de Londres
Las mujeres de clase media, el grupo más numeroso en la estadística de víctimas de violencia. En la imagen, distrito financiero de Londres
REUTERS
Actualizada 29/09/2017 a las 07:48
La idea estereotipada que a cualquiera se le viene a la mente al pensar en una mujer víctima de violencia de género no se corresponde con la realidad. Así lo advierte la profesora Rut Iturbide, del departamento de Trabajo Social de la UPNA, que el jueves subrayó que no existe un perfil concreto de víctima (tampoco de agresor) y que analizó en una jornada cómo la estructura social facilita la perpetuación de ese maltrato a lo largo de las diversas generaciones.
La sesión, enmarcada en

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE