El cierzo soplará este fin de semana en Navarra y el tiempo mejorará el domingo
Este viernes será el último día con sol y calor de esta semana
- Diario de Navarra
Hoy viernes de nuevo en el valle del Ebro, zonas de Tierra Estella y áreas próximas se esperan nubes bajas con posibles brumas o nieblas. Pueden persistir localmente hasta mediodía. Cuando levanten quedará soleado, apunta Enrique Pérez de Eulate.
En el resto cielos poco nubosos o despejados con ambiente soleado, aunque también puede darse en los valles alguna bruma o niebla matinal. Las temperaturas máximas entre 24º/29º. En Pamplona la temperatura máxima estará en torno a 28º.
Los vientos del sureste flojos, tendiendo a entrar cierzo por la tarde noche de norte a sur en toda la comunidad.
SÁBADO NUBOSO CON ALGÚN CHUBASCO
Mañana sábado el paso de un frente dejará los cielos nubosos en toda la comunidad. En la zona noroeste de la comunidad, vertiente cantábrica, Pirineos y áreas próximas se darán lluvias o chubascos. En la zona centro se espera algún chubasco intermitente más débil y disperso.
La lluvia desaparecerá por la tarde noche de todas las zonas. Las temperaturas máximas entre 18º/23º, siendo las más altas en la Ribera. En Pamplona la temperatura máxima rondará los 21º. Las mínimas seguirán suaves, entre 10º/15º.
El viento del norte flojo o calma, arreciando por la tarde el cierzo de norte a sur por toda la comunidad.
MEJORÍA PARA EL DOMINGO
El domingo por la mañana pueden darse en los valles brumas y nieblas matinales. No se espera lluvia en ningún punto de la comunidad, pero los cielos no estarán despejados. Habrá nubes medias y altas.
Las temperaturas máximas entre 19º/24º, siendo las más altas en la Ribera. En Pamplona la temperatura máxima estará alrededor de 22º. Las mínimas entre 9º/14º. Los vientos serán muy flojos del norte.
El lunes de nuevo esperamos un día con mucho sol y temperaturas máximas cercanas a los 25º.