Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Policía Foral

Arrestado un vecino de Castejón por vender cremas y aceites elaborados con cannabis

Agentes de la Policía Foral han arrestado también a un joven de Murchante por cultivo, tenencia y tráfico de marihuana

Botes de crema elaborada con cannabis.
Botes de crema elaborada con cannabis.
CEDIDA
  • DIARIO DE NAVARRA
Actualizada 28/09/2017 a las 14:45

Agentes de la Policía Foral, adscritos al Grupo de la Policía Judicial de la comisaría de Tudela, han detenido recientemente a dos personas por delitos relacionados con el tráfico de drogas, concretamente de cannabis.

El primero es un vecino de Murchante de 20 años, J.M.P, al que se le imputa un presunto delito contra la salud pública por cultivo, tenencia y tráfico de marihuana. Las investigaciones comenzaron cuando agentes de seguridad ciudadana, que estaban realizando un control rutinario en Murchante, interceptaron un vehículo que intentó saltárselo. El conductor llevaba entre sus pertenencias una bolsa de cannabis y dio positivo en la prueba de drogas realizada, por lo que fue denunciado administrativamente al cometer una infracción muy grave a la L.S.V. Además, durante inspección del vehículo se localizaron indicios que permitieron a los agentes descubrir posteriormente 37 plantas de marihuana escondidas en distintos campos de maíz de Cascante y Murchante, habiéndose “cosechado” otras 23 plantas. Las diligencias propias del atestado se remitieron a un juzgado de la capital ribera, donde deberá presentarse próximamente.

El segundo detenido es A.S.F., vecino de Castejón de 53 años. Las investigaciones se iniciaron gracias a la colaboración ciudadana y en coordinación con la Policía Local de Castejón. Una vez que las pesquisas policiales confirmaron que se pudiera estar produciendo un delito contra la salud en un domicilio de la localidad, se realizó la entrada en la vivienda donde se incautaron nueve plantas de marihuana, cocaína y distinto material relacionado con el cultivo y tráfico de esta sustancia.

Destaca la incautación de diferentes productos elaborados y envasados que contenían cannabis y que vendía a sus clientes, como mantequilla, crema hidratante o aceite. A la vista de las pruebas encontradas se detuvo al propietario de la misma, que fue puesto a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Tudela.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE