Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PSN-PSOE Partido Socialista Navarra

El PSN propone aumentar el apoyo a la investigación en los Presupuestos

Los socialistas navarros quieren "situar a la Comunidad foral entre las diez regiones europeas más comprometidas con esta materia"

Los socialistas María Chivite, Guzmán Garmendia y Santos Cerdan, en el hemiciclo del Parlamento esta semana.
Los socialistas María Chivite, Guzmán Garmendia y Santos Cerdan, en el hemiciclo del Parlamento esta semana.
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 27/09/2017 a las 13:51

El PSN ha propuesto aumentar el apoyo a la investigación en los Presupuestos Generales de Navarra hasta "situar a la Comunidad foral entre las diez regiones europeas más comprometidas con esta materia".


La propuesta contempla varias cuestiones, que "se asegure la total ejecución del dinero presupuestado, además de excluir a esas partidas presupuestarias de cualquier movimiento o ajuste a lo largo del ejercicio, y reducir las trabas administrativas en el ámbito de la I+D+i".


En un comunicado, el portavoz de Desarrollo Económico del PSN en el Parlamento foral, Guzmán Garmendia, ha explicado que en la propuesta se recoge también crear "una base de datos integrada y sostenible que permita generar microdatos para usos de investigación y evaluación, analizar el circuito de transferencia tecnológica en Navarra y crear una red de investigadores de modo que se facilite su actividad en los grandes centros de investigación del mundo".


Garmendia ha recordado que Navarra "ya cuenta con un ecosistema de investigación amplio, con una presencia privada importante", pero ha considerado que "es necesaria una apuesta también desde lo público" y que "una forma de garantizarla es destinar más recursos, pero además blindarlos presupuestariamente de manera que queden a salvo de posibles ajustes".


En su opinión, "es la hora de dar un impulso valiente y definitivo a la investigación, materia clave para el desarrollo en una región, y para ello, las instituciones públicas han de ser las primeras en apostar fuerte por la investigación y los investigadores, promoviendo la actividad, la iniciativa y el talento".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE