Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

Tres detenidos por intentar robar joyas a una anciana en una vivienda en Olite

Los arrestos son fruto de una operación conjunta entre Ertzaintza y Policía Foral

Foto de los agentes de la Policía Foral, durante un servicio en Sangüesa.

Agentes de la Policía Foral, durante un servicio en Sangüesa.

Actualizada 26/09/2017 a las 09:22
  • Efe. Pamplona

La Policía Foral ha detenido en la localidad navarra de Olite a tres varones que pretendían robar joyas en una vivienda habitada por una persona mayor, dentro de una operación iniciada por la Ertzaintza en Vizcaya.

Agentes de Investigación Criminal y Policía Judicial de la Ertzaintza conocieron la intención del asalto a una vivienda por parte de delincuentes habituales y aunque se desconocía la ubicación exacta, obtuvieron datos como que estaría habitada por una persona de avanzada edad y que el objetivo del robo sería apoderarse de joyas guardadas en una caja fuerte.

El seguimiento de las actividades de los sospechosos permitió saber que el pasado día 14 dos miembros del grupo viajaban a Navarra, lo que fue comunicado a la Policía Foral, indicándole tanto las identidades de los delincuentes como el vehículo en el que se desplazaban.

El tercero de los miembros del grupo se había adelantado y esperaba a los otros en la Comunidad foral, según informa la Policía Foral en un comunicado.

A partir de ese momento la Policía Foral estableció un dispositivo de vigilancia y control en el que participaron patrullas del Grupo Intervenciones Especiales, de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana, que llevó a su localización en Olite y a su detención por una tentativa de robo con fuerza en casa habitada.

Una vez identificada la casa amenazada de robo, se informó a sus moradores y se pudo comprobar que la información obtenida coincidía plenamente con la descripción de la vivienda, incluida su distribución y la existencia de la caja fuerte en el dormitorio de una mujer de avanzada edad.

Los tres detenidos, de origen marroquí y con numerosos antecedentes policiales, fueron trasladados a la comisaría central de la Policía Foral en Pamplona y posteriormente puestos a disposición judicial en Tafalla. Las diligencias se completaron con un expediente para la expulsión del país al encontrarse dos de ellos en situación irregular.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra