Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

2017-2018

Diario Escolar comienza el curso con energías renovadas

  • El suplemento escolar volverá a estar presente cada martes en las páginas de Diario de Navarra

  • DIARIO ESCOLAR
Actualizada 26/09/2017 a las 11:03

Tres semanas después de que los escolares regresaran a las aulas y una vez que ya se han adaptado a la rutina, Diario Escolar también vuelve de nuevo para acompañarles durante el curso escolar. Son ya 29 años de andadura manteniendo la ilusión de siempre y el mismo objetivo de ser una herramienta educativa de utilidad en clase y cómplice con alumnado, docentes y familias.

La presencia de Diario Escolar en las páginas de Diario de Navarra continuará siendo los martes y, un año más, llegará con la compañía de Caja Rural de Navarra, que ofrecerá periódicamente una sección con contenidos sencillos y accesibles relacionados con la educación vial y la educación financiera.

Acercar la actualidad a los escolares, fomentar el hábito de lectura, la comprensión de textos y el sentido crítico son algunos de los propósitos que se marca este suplemento, que suma más de 80 centros educativos suscritos de Primaria y Secundaria.

 

VISITA A LOS CENTROS

Diario Escolar visitará cada semana un centro con el objetivo de conocer de cerca su proyecto educativo, sus singularidades, iniciativas y retos. Estas visitas constituyen uno de los principales pilares de las páginas del suplemento, que continuará ofreciendo también secciones para que participe alumnado de diferentes edades aunando aprendizaje y entretenimiento como el ‘Rincón del juego’, el ‘Test de actualidad’ o ‘Con el periódico en el aula’. Las propuestas están abiertas a que los estudiantes las trabajen de forma individual o bien para resolverlas en clase como un reto en equipo.

 

REFLEXIÓN, ARGUMENTACIÓN Y NOTICIAS

La sección ‘A debate’, en principio pensada para los cursos de ESO, volverá a estar presente con el propósito de que el alumnado dedique un tiempo cada semana a reflexionar sobre el tema propuesto buscando información, argumentando sus opiniones y redactándolas de una forma sencilla y cuidada. Los centros que envíen las respuestas las verán reflejadas a la semana siguiente en el suplemento.

Diario Escolar también quiere estar cerca de los centros educativos navarros para que tengan un espacio en el que mostrar sus ‘noticias’. La sección de ‘Actualidad’ volverá a nutrirse de informaciones relacionadas con iniciativas, proyectos y celebraciones de colegios e institutos con el fin de que se conozcan más allá de las aulas y de sus propias comunidades educativas.

 

CONCURSOS

Por último, a lo largo del curso no faltarán diferentes concursos pensados para despertar y fomentar la creatividad de los escolares. La propuesta que continuará teniendo presencia semanal será ‘Las letras locas’, en colaboración con el club Txikipanda de Navarra Televisión. Una fórmula sencilla, pero que ha calado entre docentes y alumnos, y que cada curso cuenta con un mayor número de participantes.

 

VENTAJAS PARA LOS CENTROS SUSCRITOS

La suscripción de los centros educativos a Diario Escolar permite que reciban cada martes el periódico en el aula y que tengan así al alcance de la mano la posibilidad de que el estudiante mantenga contacto con la actualidad y la realidad de su entorno. Además, el centro escolar obtiene una subvención un 10% superior al gasto realizado por la suscripción. Esa cantidad se pone a su disposición para que pueda gastarla en tecnología, en Media Markt; en material deportivo, en Intersport Irabia; y en cualquiera de las tiendas pertenecientes a la Asociación de libreros y comerciantes de prensa y revistas de Navarra, Alicoprena, en libros y material escolar. Además, los centros que lo deseen pueden sumarse a la oferta gratuita de charlas por parte de Caja Rural de Navarra relacionadas con la educación financiera (3º y 4º de Primaria) y la educación vial, con su equipo ciclista Caja Rural- Seguros RGA (5º y 6º Primaria).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE