Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

Agrede en Noáin a su mujer delante de sus hijas, menores de edad

Seis personas han sido detenidas por malos tratos o violencia de género

Agentes de la Policía Foral, en una operación desarrollada en Tudela.

Agentes de la Policía Foral, en una operación desarrollada en Tudela.

Actualizada 25/09/2017 a las 08:40
  • Diario de Navarra
A+ A-

La Policía Foral ha detenido recientemente a un vecino de Noáin de 45 años, como presunto autor de un delito de violencia de género. La víctima manifestó a los agentes los episodios de violencia física y psicológica que venía padeciendo desde hacía un par de años, varios de ellos en presencia de las hijas de ambos, menores de edad. Las diligencias propias del atestado fueron enviadas al Juzgado de Instrucción nº 1 de Pamplona.

Otro de los detenidos por agentes de esta comisaría es un vecino de Pamplona de 27 años. Su expareja denunció los malos tratos, vejaciones y humillaciones a los que era sometida ante los agentes, que detuvieron al presunto autor e informaron de los hechos al Juzgado de Instrucción nº 2 de Pamplona.

En Marcilla, agentes de seguridad ciudadana adscritos a la comisaría de Tafalla, han detenido a una vecina de la localidad de origen nicaragüense de 22 años y en situación administrativa irregular, por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. Los hechos ocurrieron en el domicilio de un familiar de la detenida. Ésta los agredió estando influenciada por la ingesta de bebidas alcohólicas y a la mañana siguiente tuvo otro altercado en presencia de sus dos hijos menores de edad. Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Tafalla.

También, agentes de la misma comisaría han detenido en Caparroso a un vecino de Falces de origen marroquí de 20 años. La víctima indicó a la patrulla desplazada las numerosas ocasiones en que había sido golpeada en el tiempo en que llevaban de relación. A la vista de las manifestaciones, tanto de la mujer como de varios testigos, el joven fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

En Tudela, agentes de la Policía Municipal de la localidad, han puesto a disposición de la Policía Foral, en calidad de detenido, a un vecino de la misma de 50 años. La víctima manifestó a los agentes las agresiones y amenazas que sufría y su decisión de denunciar esta situación. Se ocupa de la instrucción de la causa el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Tudela.

Además, una patrulla de seguridad vial de la Policía Foral adscritos a la comisaría de la capital ribera,  localizó y persiguió a un vehículo en el que viajaba una mujer que había sido agredida por su pareja y que había pedido auxilio. El presunto autor se la llevaba junto a su hija, hacia la localidad de Mallén. Los agentes, ya en la citada localidad, contuvieron al agresor hasta la llegada de la Guardia Civil que detuvo al implicado por un presunto delito de violencia de género.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra