Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Música

El concierto solidario de Diario de Navarra, para un hospital de Camerún

El recital de la Coral de Cámara de Pamplona se celebrará el 7 de octubre en la parroquia de San Nicolás de Pamplona

Foto de la Coral de Cámara de Pamplona, en el concierto solidario del año pasado.
La Coral de Cámara de Pamplona, en el concierto solidario del año pasado.
  • Diario de Navarra
Actualizada 24/09/2017 a las 15:04

La Fundación Diario de Navarra y la Coral de Cámara de Pamplona organizarán el próximo 7 de octubre, a las 18 horas, en la parroquia de San Nicolás, un concierto solidario a beneficio de la maternidad del hospital de Ebomé (Camerún), gestionado por la ONGD navarra Ambala. Llevará por título La Coral ayer y hoy y reunirá una selección de temas de todo su repertorio.

Se trata del cuarto concierto solidario que organizan ambas entidades. En 2014, la recaudación se destinó al equipamiento de un laboratorio de estimulación cognitiva de Ademna. En 2015, el objetivo fue equipar una sala de partos en un hospital camerunés de las Misioneras de Cristo Jesús. Por último, el año pasado tuvo por objeto ayudar a familias de Anfas con necesidades económicas.

UNA MATERNIDAD

En esta ocasión, se pone de nuevo la vista en África, concretamente en Ebomé, donde Ambala gestiona un hospital que atiende cada año a miles de pacientes. En 2012 inauguró una maternidad y, desde entonces, la actividad de este servicio no ha dejado de crecer: consultas, partos, hospitalización de mujeres embarazadas y parturientas, atención a niños prematuros, vacunación y todas las atenciones relacionadas con la gestación que son capaces de asumir.

El proyecto de Ambala que quiere apoyar este concierto es la contratación de una matrona al menos para un año. Con una matrona más en el equipo, la maternidad podría cubrir turnos todos los turnos de cada jornada y todos los días, asegurando atención especializada día y noche.

El presupuesto para un año de trabajo de una matrona es de 3.018 euros. Con este nuevo puesto de trabajo se mejorará la calidad de la asistencia, la atención de recién nacidos prematuros y se podrán aumentar también el número de sesiones de educación para la salud a las mujeres embarazadas que acudan al hospital para el seguimiento del embarazo.

ENTRADAS Y DONATIVOS

El público interesado en asistir al concierto puede retirar su entrada, a un precio de 7 euros, en las oficinas de Diario de Navarra de la calle Zapatería hasta la misma mañana del concierto. También puede hacerlo el mismo día del concierto en las puertas de la parroquia de San Nicolás.

Quienes deseen colaborar pero no puedan asistir al concierto tienen la oportunidad de ingresar un donativo a la ‘fila cero’ en el número de cuenta de La Caixa ES23 21005175260200034469, poniendo como concepto “concierto benéfico en favor de Ambala”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE