Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DESAPARICIÓN EN ARGENTINA

Concentración en Pamplona por el joven argentino Santiago Maldonado

Desapareció el 1 de agosto tras un operativo de la Gendarmería Nacional Argentina tra un acto de solidaridad en la comunidad mapuche

Concentración en la Plaza del Castillo por el joven argentino Santiago Maldonado.
Concentración en la Plaza del Castillo por el joven argentino Santiago Maldonado.
Cedida
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizada 23/09/2017 a las 17:07

Este sábado se ha celebrado en la Plaza del Castillo de Pamplona una concentración convocada por el Comité Santiago Maldonado de Navarra en la que se ha reclamado al Gobierno Argentino una "respuesta" a su desaparición.


Este joven de 28 años fue visto por última vez el 1 de agosto tras un operativo de la Gendarmería Nacional Argentina en la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, provincia de Chubut. Su presencia allí respondía a un acto de solidaridad con el pueblo mapuche.


"Hasta la fecha, Santiago Maldonado sigue sin aparecer y las autoridades argentinas tampoco han dado una información clara sobre su posible paradero y el operativo que se llevó a cabo de manera irregular y violenta", han explicado desde el Comité Santiago Maldonado.


El grupo concentrado en Pamplona se ha unido al reclamo extendido por numerosos lugares, ciudades y pueblos de América Latina y Europa. También han pedido explicaciones organismos como Naciones Unidas y OEA.


"Argentina viene de un pasado con 30.000 desaparecidos en la dictadura militar, Santiago hace el número 30.001 solo que su desaparición se ha producido en democracia", ha señalado el Comité Santiago Maldonado de Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE