Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Música

La Ciudad de la Música, escenario del 'Encuentro de creatividad colectiva'

Este evento tendrá lugar el 29 y 30 de septiembre

Un ensayo en la Ciudad de la Música.
Un ensayo en la Ciudad de la Música.
ARCHIVO
  • Diario de Navarra
Actualizada 22/09/2017 a las 13:21

La Ciudad de la Música acogerá los días 29 y 30 de septiembre el primer Encuentro de creatividad denominado #creArtefuturo - #Artekizuna. Un evento que pretende fomentar la unión y la colaboración entre las artes, ser fuente de ideas para los artistas y favorecer la comunicación entre ellos, sensibilizar al ciudadano de la importancia del arte en su vida cotidiana, así como fortalecer su presencia en la sociedad.

Ha sido presentado hoy en rueda de prensa por Hasier Morrás, director del Servicio de Multilingüismo y Enseñanzas Artísticas del Departamento de Educación; Asun Maestro, directora del Servicio de Bibliotecas del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud; Alberto Cañada, responsable de la Filmoteca de Navarra, y Laly Gorbe, profesora de la Ciudad de la Música.

Hasier Morras ha destacado “el inmenso valor de las enseñanzas artísticas en la formación de todas las personas, ya que ayuda a desarrollar habilidades transversales tan importantes y necesarias como la creatividad, que es la base de cualquier emprendimiento, y por ello tenemos que aunar esfuerzos en esa dirección”.

Por su parte, Asun Maestro, ha afirmado que “la cultura, como crisol de las múltiples manifestaciones del pensamiento, las ideas y el conocimiento, se enriquece con las enseñanzas y las artes, contribuyendo al desarrollo de personas y sociedades. Y las bibliotecas, como instituciones culturales más próximas a la ciudadanía, quieren contribuir a ese enriquecimiento de la mano de instituciones educativas. La Ciudad de la Música, la Biblioteca y la Filmoteca de Navarra quieren ser espacios cercanos, no sólo por la proximidad de sus edificios, sino en la sinergia y transversalidad de sus proyectos y programas. Y el que presentamos es una primera apuesta en común”.

Ciudad de la Música, Biblioteca y Filmoteca de Navarra quieren proyectarse a la ciudadanía de manera aunada para que su creatividad, su arte y su cultura suenen con fuerza, ritmo y sonoridad. Este evento pretende fomentar la unión y la colaboración entre las artes, ser fuente de ideas para los artistas y favorecer la comunicación entre ellos, sensibilizar al ciudadano de la importancia del arte en su vida cotidiana, así como fortalecer su presencia en la sociedad.

Tendrá lugar en dos momentos: viernes por la tarde en la sede de la Ciudad de la Música (inscripción requerida: ver tarifas en www.creartefuturo.es) y sábado por la mañana en el Paseo Antonio Pérez Goyena (libre acceso).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE