Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

audiencia de navarra

Condenado a tres años por abusar de la hermana de su mujer, menor de edad

La esposa del acusado es la tutora de su hermana, ya que tiene concedido un poder notarial por parte de su padre biológico

Imagen exterior del Palacio de Justicia de Navarra.
Imagen exterior del Palacio de Justicia de Navarra.
DN. ARCHIVO
  • EFE. Pamplona
Actualizada 21/09/2017 a las 16:37

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha condenado a un hombre a tres años de prisión por un delito continuado de abuso sexual sobre una menor de edad, hermana de su esposa.


La esposa del acusado es la tutora de su hermana, ya que tiene concedido un poder notarial por parte de su padre biológico que le confiere "la patria potestad, guarda y tenencia sobre la menor", se relata en la sentencia.


La menor llegó en 2014 a España para convivir con su hermana, su esposo y sus dos hijos, en un primer momento en una casa y después en otro piso al que se trasladaron.


En este segundo piso, la menor dormía primero en el salón, después en una habitación que compartía con uno de sus sobrinos y en alguna ocasión también durmió con otra de sus hermanas.


En la sentencia se considera probado que el acusado, en varias ocasiones, por la noche y aprovechando que la menor estaba dormida, entraba en su habitación y le realizaba tocamientos, hasta que ella se despertaba, lo que llegó a conocimiento de su hermana.


El acusado cesó sus abusos durante un tiempo, pero retomó los tocamientos con posterioridad. La última ocasión que sucedieron estos hechos fue el 2 de septiembre de 2016.


Tras la valoración realizada por las psicólogas del Instituto Navarro de Medicina Legal, se concluyó que el testimonio de la menor es "altamente creíble".


La niña ha padecido sintomatología ansioso depresiva, baja autoestima y dificultades de adaptación personal, social y escolar.


El acusado ha pagado, en concepto de responsabilidad civil, la cantidad de 8.000 euros.


En la sentencia se condena al acusado, como autor de un delito continuado de abusos sexuales sobre menor de 16 años, con la circunstancia atenuante analógica muy cualificada de reparación del daño, a la pena de tres años de prisión.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE