Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

Ollo acusa a UPN de dejar "casi caer" el Palacio del Marqués de Rozalejo

El portavoz regionalista insiste, por su parte, en que el Ejecutivo no está cumpliendo sus obligaciones de cara al cuidado del patrimonio 

Palacio del Marqués de Rozalejo, en Pamplona.
Palacio del Marqués de Rozalejo, en Pamplona.
DN. ARCHIVO/CALLEJA
  • EFE. Pamplona
Actualizada 21/09/2017 a las 15:43

La consejera Ana Ollo ha acusado hoy a UPN de haber dejado "casi caer" el Palacio Marqués de Rozalejo cuando tuvo responsabilidades en el Gobierno de Navarra.

Ha defendido además frente a las críticas regionalistas que ante la ocupación del inmueble el Gobierno actuó deforma "inmediata", aunque no procedía legalmente el desalojo sino presentar una denuncia y que ahora un juez tome la decisión que corresponde.

Ollo ha recordado que el edificio es propiedad del Gobierno desde 2005 y ha negado que el actual ejecutivo lo tenga abandonado cuando ha procedido a una limpieza de su fachada, que no fue mayor porque Príncipe de Viana lo desaconsejó salvo rehabilitación.

Ha rechazado también que se hayan permitido mensajes de apoyo a ETA, como ha sostenido UPN, y al respecto ha recordado la retirada de una pancarta por parte de la Policía Foral.

El regionalista Juan Luis Sánchez de Muniáin ha sostenido sin embargo que el Ejecutivo no está cumpliendo sus obligaciones de cuidar el patrimonio, que además lo utilizan "no okupas sino borrokas".

"Esos señores que homenajeaban a los terroristas están dentro y se comportan como dueños y señores de un edificio público porque ustedes han faltado a sus obligaciones con respecto a la convivencia y las víctimas", ha subrayado el portavoz de UPN.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE