Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Delegación del Gobierno en Navarra

​​​​​​La Policía notifica al exeurodiputado Javier Pomés una causa judicial pendiente

El exeurodiputado fue trasladado al juzgado para serle notificado el requerimiento por un incidente relacionado con su carné de conducir, si bien una vez realizado este trámite regresó a su domicilio

Piden 3,5 años de cárcel para Javier Pomés por su negocio con un jeque

José Javier Pomés Ruiz.

ARCHIVO
Actualizada 21/09/2017 a las 17:53
  • EFE. PAMPLONA
  • DN

La Policía Nacional notificó este miércoles al exeurodiputado Javier Pomés una causa pendiente sobre un requerimiento de un juzgado de Málaga por un incidente relacionado con su carné de conducir. Policialmente, se trata de una detención puesto que fue trasladado al juzgado para serle notificado el requerimiento, si bien una vez realizado este trámite regresó a su domicilio.

Ésta es la razón por la que han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en Navarra que Pomés fue detenido en Pamplona por la Policía Nacional, un extremo negado por el político navarro, que se encuentra ya en libertad.

Pomés ha explicado a Efe que el requerimiento judicial se dictó después de que un policía municipal de Málaga parara su coche y le comunicara que su carné de conducir no estaba homologado en España.

Se trata por tanto de "un tema administrativo", ha destacado Pomés, que ha negado su detención y ha anunciado que va a presentar una querella contra la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, "por vulneración de mis derechos elementales".

Una vez conocida la versión de Pomés sobre lo ocurrido, la Delegación del Gobierno en Navarra ha insistido en que la detención sí se ha producido y ha eludido dar más datos sobre lo sucedido.

Pomés ha sido consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra de 1991 a 1993 y eurodiputado de UPN de 1993 a 2004. En 2008 abandonó UPN para ingresar en el PP tras la ruptura de regionalistas y populares en Navarra.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra