Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

Bildu se retira del pleno como "gesto simbólico" en solidaridad con Cataluña

Adolfo Araiz ha afirmado que la acción llevada a cabo es "en defensa del derecho a decidir, que también al pueblo de Navarra algún día le corresponderá ejercer"

El pleno del Parlamento navarro vacío

El pleno del Parlamento navarro vacío

José Carlos Cordovilla
Actualizada 21/09/2017 a las 11:36
  • EFE. Pamplona

Los miembros del grupo parlamentario EH Bildu han abandonado el pleno de esta mañana como gesto simbólico de "solidaridad" con el pueblo catalán y "en defensa del derecho a decidir" que también a la población Navarra "algún día le corresponderá ejercer".

Así lo ha afirmado a los medios de comunicación el portavoz de la formación, Adolfo Araiz, tras la salida de EH Bildu del hemiciclo navarro.

"Hemos salido del pleno en solidaridad con ese pueblo, con las instituciones catalanas que ayer vieron cómo fueron atacadas en su más elemental derecho a poder dejar que la población decida por sí misma", ha explicado.

En este sentido, ha considerado que es un "gesto histórico" el realizado hoy por el parlamento foral "en defensa del derecho a decidir, que también al pueblo de Navarra algún día le corresponderá ejercer".

"No podíamos pasar el pleno de hoy sin más y actuar con plena normalidad", ha añadido Araiz, que ha precisado que "el cabreo que en estos momentos hay en la sociedad catalana también es extensible a otras sociedades".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra