Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

Bildu se retira del pleno como "gesto simbólico" en solidaridad con Cataluña

Adolfo Araiz ha afirmado que la acción llevada a cabo es "en defensa del derecho a decidir, que también al pueblo de Navarra algún día le corresponderá ejercer"

El pleno del Parlamento navarro vacío
El pleno del Parlamento navarro vacío
José Carlos Cordovilla
  • EFE. Pamplona
Actualizada 21/09/2017 a las 11:36

Los miembros del grupo parlamentario EH Bildu han abandonado el pleno de esta mañana como gesto simbólico de "solidaridad" con el pueblo catalán y "en defensa del derecho a decidir" que también a la población Navarra "algún día le corresponderá ejercer".

Así lo ha afirmado a los medios de comunicación el portavoz de la formación, Adolfo Araiz, tras la salida de EH Bildu del hemiciclo navarro.

"Hemos salido del pleno en solidaridad con ese pueblo, con las instituciones catalanas que ayer vieron cómo fueron atacadas en su más elemental derecho a poder dejar que la población decida por sí misma", ha explicado.

En este sentido, ha considerado que es un "gesto histórico" el realizado hoy por el parlamento foral "en defensa del derecho a decidir, que también al pueblo de Navarra algún día le corresponderá ejercer".

"No podíamos pasar el pleno de hoy sin más y actuar con plena normalidad", ha añadido Araiz, que ha precisado que "el cabreo que en estos momentos hay en la sociedad catalana también es extensible a otras sociedades".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE