Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ley de Policías

Sindicatos de Policía Municipal piden "un complemento específico del 45%"

SPMP, SPPME, Afapna y la Agrupación de Agentes Municipales de Navarra han pedido "dignificar su profesión con el abono de un complemento específico y no discriminar a los agentes municipales"

Un agente de policía municipal en una imagen de archivo.
Un agente de policía municipal en una imagen de archivo.
ALDANDONDO/ARCHIVO
  • EP. Pamplona
Actualizada 20/09/2017 a las 11:09

Los sindicatos y agrupaciones de Policías Locales y Agentes Municipales SPMP, SPPME, Afapna y la Agrupación de Agentes Municipales de Navarra han pedido, ante el debate parlamentario de la Ley de Policías, que el nuevo proyecto "debe trasladar el suelo mínimo del complemento específico al 45%, tal y como viene recogido en la vigente Ley 15/2015".

Según indican en un comunicado, "si a todos los policías de Navarra se les exigen los mismos requisitos de entrada, la misma formación en la Escuela de Seguridad, se hallan encuadrados en el mismo nivel dentro de la Administración y las funciones que les recoge la normativa vigente son similares en esencia, se debe dignificar su profesión con el abono de un complemento específico cuyo punto de partida sea el mismo para todos los afectados".

A su juicio, "no debe discriminarse a los agentes municipales y deben incluirse dentro del colectivo de Policías de Navarra".

Las organizaciones sindicales añaden que "el nuevo proyecto de Ley recoge dentro del articulado del Título IV reivindicaciones históricas de las Policías Locales, permitiendo una organización fuerte y sostenible en el tiempo".

"No quita espacio a terceros y asegura la coexistencia con otras Policías tanto en el plano operativo como en el intercambio constante y eficaz de la información de interés policial", han añadido.

Han indicado, además, que "el nuevo proyecto de Ley solventa algunos problemas existentes como consecuencia de la aplicación de la Ley 15/2015 porque ya no incluye las limitaciones que se imponían respecto al coste '0' y respecto a la suma total de complementos retributivos que se podían abonar".

En su opinión, "este nuevo proyecto de ley devuelve y ratifica la autonomía a las entidades locales respecto a la negociación de acuerdos con sus trabajadores".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE