Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Canal de Navarra

Las áreas regables del proyecto del Canal de Navarra se incrementan en 3.008 ha.

El Gobierno de Navarra también ha convocado ayudas para la contratación de seguros agrarios

El mapa del PSIS que ilustra las nuevas zonas regables

Recorte del mapa del PSIS que ilustra las nuevas zonas regables

Gobierno de Navarra
Actualizada 20/09/2017 a las 14:06
  • Diario de Navarra

El Gobierno de Navarra ha acordado en su sesión de hoy iniciar la tramitación del proyecto para aumentar las hectáreas de las áreas complementarias de la ampliación de la I Fase del Canal de Navarra y sus zonas regables, y aumentar también la dotación para ayudas al aseguramiento agrario.

En el primer asunto se trata de iniciar la tramitación del expediente de modificación del PSIS aprobado en su día para eliminar 2.144 hectáreas regables respecto a las previstas, debido principalmente a renuncias, y añadir 3.008 repartidas en 15 áreas complementarias.

Estas áreas, según la información facilitada por el Gobierno tras su sesión semanal, se localizan en los municipios de Allo, Andosilla, Cárcar, Falces, Funes, Lerín, Lodosa, Mendavia, Peralta y Sesma.

Ya el pasado 19 de julio el Ejecutivo foral aprobó el expediente de modificación del PSIS de la ampliación de la I fase del Canal de Navarra y su zona regable en lo relativo al trazado del ramal que abastece la cuenca del río Ega, fundamentalmente en los términos de Lerín y Cárcar

El segundo acuerdo adoptado esta mañana por el Gobierno relacionado con el sector primario se refiere a los seguros agrarios.

Se trata de aumentar los 3 millones disponibles con otros 500.000 euros para ayudas complementarias a la contratación de pólizas del Plan de Seguros Agrarios Combinados 2017 y compensar así la rebaja en 10 puntos de las ayudas que concedía la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA). Y es que esta rebaja ha implicado un aumento del coste de contratación de los seguros para los productores agrarios que el Ejecutivo navarro pretende paliar incrementando el porcentaje de ayuda.

En este sentido, el Gobierno precisa en una nota de prensa que tras recopilar toda la información relativa al aseguramiento del plan de 2016, se ha advertido un "incremento considerable" del número de personas y producciones aseguradas, algo que se considera "positivo" ya que es "una herramienta muy adecuada para gestionar los riesgos de las explotaciones".

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra