Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
UPNA Universidad Pública de Navarra

Navarra aprueba los complementos por méritos individuales para docentes

Esta medida beneficiará a 95 personas de categoría ayudante-doctor y profesor contratado doctor-interino

Examen celebrado para sustituciones de auxiliar administrativo, hace ahora un año.

Examen celebrado para sustituciones de auxiliar administrativo, hace ahora un año.

Actualizada 20/09/2017 a las 15:06
  • EP. Pamplona

El Gobierno de Navarra ha dado en su sesión de este miércoles el visto bueno a la modificación del decreto foral que regula los complementos retributivos por méritos individuales del personal docente e investigador de la UPNA, para que todo el profesorado contratado indefinido de la universidad pueda beneficiarse de estos complementos.

De este modo, el profesorado contratado indefinido tendrá derecho al reconocimiento de méritos, en las tareas de investigación, docencia y gestión, en igualdad de condiciones que el profesorado funcionario, según ha informado el Ejecutivo foral.

Esta medida beneficiará a 95 personas de categoría ayudante-doctor y profesor contratado doctor-interino y ha permitido que la UPNA cumpla el acuerdo alcanzado con el comité de empresa respecto de esta reivindicación. Tras esta tramitación del Ejecutivo foral, el acuerdo será remitido al Consejo de Navarra para su posterior dictamen.

El reconocimiento de los méritos se hace en tres modalidades: docencia, investigación y gestión. Los complementos se estructuran en siete tramos que, excepcionalmente, pueden ser ocho.

El primer tramo del complemento docente se obtiene cuando se justifican 6 años de docencia con evaluación positiva, el complemento investigador con 6 años de evaluación positiva de la actividad investigadora (sexenio) que es valorado por la CNEAI (Centro Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora).

Los segundos tramos se consiguen con 12 años de actividad con evaluación positiva y los terceros de docencia e investigación, con 18 años.

Los tramos que corresponden al personal docente según los méritos justificados son asignados anualmente por el Consejo Social de la UPNA.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra