Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Educación

4,3 millones en Navarra para becas de estudios de universidad y postobligatorios

El Gobierno foral autoriza el gasto como primera parte del proceso antes de sacar la convocatoria para la concesión de las becas

Biblioteca de la UPNA.
Biblioteca de la UPNA.
DN
  • Efe. Pamplona
Actualizada 20/09/2017 a las 14:52

La consejera de Educación, María Solana, ha informado de que el Gobierno de Navarra ha acordado en su sesión de este miércoles un gasto de 4,3 millones de euros para becas a estudios postobligatorios y universitarios durante el curso 2017-2018.


Esta autorización a la directora general de Universidad y Recursos Educativos es la primera parte del proceso antes de sacar la convocatoria para la concesión de las becas.


En la misma sesión, el Ejecutivo ha dado el visto bueno al pago de complementos por méritos individuales al profesorado contratado indefinido de la UPNA.


Esta medida, ha indicado Solana en conferencia de prensa, beneficiará a 95 personas que verán así reconocidos sus méritos en las tareas de docencia, investigación y gestión en la misma medida que el profesorado funcionario.


Con este acuerdo, de aplicación a docentes con categoría de ayudante-doctor y profesor contratado doctor-interino, la UPNA cumple con el acuerdo alcanzado con el comité de empresa.


Tras esta tramitación del Ejecutivo foral, el acuerdo será ahora remitido al Consejo de Navarra para que emita su dictamen.


El reconocimiento de los méritos se hace en las modalidades de docencia, investigación y gestión, mientras que los complementos se estructuran en siete tramos, ocho excepcionalmente.


El primero se obtiene cuando se justifican 6 años de docencia con evaluación positiva o 6 años de evaluación positiva de la actividad investigadora por parte del Centro Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora, los segundos tramos se consiguen con 12 años y los terceros con 18.


Los tramos que corresponden al personal docente según los méritos justificados son asignados anualmente por el Consejo Social de la UPNA.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE