Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

interior

Beaumont pide al Estado que tenga en cuenta la legislación navarra al establecer las plazas de la OPE para 2018

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno foral ha mantenido este martes una reunión con la secretaria de Estado de Función Pública

Beaumont dice que el objetivo es incluir el mayor número de plazas en la OPE
La consejera de Presidencia, María José Beaumont, durante un pleno.
  • diario de navarra
Actualizada 19/09/2017 a las 15:50

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, ha trasladado a los responsables de Función Pública del Estado que tengan en cuenta la legislación propia de Navarra en esta materia a la hora de establecer las plazas de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2018, con el fin de que ello permita "reducir al máximo las situaciones de interinidad".


La consejera se ha reunido este martes, en Madrid, con la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, con el fin de informar y debatir sobre las previsiones de la Administración del Estado respecto de las determinaciones en materia de personal público a incluir en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018. Por parte navarra, ha asistido también la directora General de Función Pública, Amaia Goñi, y la directora de Servicio de control de gasto de personal y nóminas, Raquel San Martín.


En la reunión se ha tratado sobre la tasa de reposición derivada de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017 a los efectos de la aprobación de la OPE ordinaria y del número de plazas a los efectos de la tasa de reposición para la OPE extraordinaria o de estabilización.


Por parte de la representación navarra se ha planteado a la del Estado que debe tener en cuenta la legislación propia que en materia de función pública tiene la Comunidad foral a la hora de considerar el cumplimiento de los requisitos dispuestos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para la determinación del número de plazas de la OPE extraordinaria o de estabilización de plantillas y así poder cumplir al máximo con la reducción de las interinidades.


El resultado de la reunión ha sido "satisfactorio" y ambas partes han convenido en mantener nuevos encuentros y conversaciones. Una vez se convengan todos los datos, el resultado será trasladado por la consejera al Gobierno de Navarra y sometido a negociación sindical en la Mesa General, según ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE