Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
interior

Beaumont pide al Estado que tenga en cuenta la legislación navarra al establecer las plazas de la OPE para 2018

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno foral ha mantenido este martes una reunión con la secretaria de Estado de Función Pública

Beaumont dice que el objetivo es incluir el mayor número de plazas en la OPE

La consejera de Presidencia, María José Beaumont, durante un pleno.

Actualizada 19/09/2017 a las 15:50
  • diario de navarra

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, ha trasladado a los responsables de Función Pública del Estado que tengan en cuenta la legislación propia de Navarra en esta materia a la hora de establecer las plazas de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2018, con el fin de que ello permita "reducir al máximo las situaciones de interinidad".


La consejera se ha reunido este martes, en Madrid, con la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, con el fin de informar y debatir sobre las previsiones de la Administración del Estado respecto de las determinaciones en materia de personal público a incluir en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018. Por parte navarra, ha asistido también la directora General de Función Pública, Amaia Goñi, y la directora de Servicio de control de gasto de personal y nóminas, Raquel San Martín.


En la reunión se ha tratado sobre la tasa de reposición derivada de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017 a los efectos de la aprobación de la OPE ordinaria y del número de plazas a los efectos de la tasa de reposición para la OPE extraordinaria o de estabilización.


Por parte de la representación navarra se ha planteado a la del Estado que debe tener en cuenta la legislación propia que en materia de función pública tiene la Comunidad foral a la hora de considerar el cumplimiento de los requisitos dispuestos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para la determinación del número de plazas de la OPE extraordinaria o de estabilización de plantillas y así poder cumplir al máximo con la reducción de las interinidades.


El resultado de la reunión ha sido "satisfactorio" y ambas partes han convenido en mantener nuevos encuentros y conversaciones. Una vez se convengan todos los datos, el resultado será trasladado por la consejera al Gobierno de Navarra y sometido a negociación sindical en la Mesa General, según ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra