Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Servicio Navarro de Salud

El SNS oferta 103 plazas para la formación de especialistas en Ciencias de la Salud

Por titulaciones, se ofertan 89 plazas de Medicina, cinco de Farmacia, una de Radiofísica, tres de Psicología y cinco de Enfermería

Vista aérea, del Complejo Hospitalario de Navarra.
Vista aérea del Complejo Hospitalario de Navarra.
DN
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 18/09/2017 a las 18:22

El Servicio Navarro de Salud ofertará en 2017-2018 un total de 103 plazas para la formación de especialistas en Ciencias de la Salud en sus diferentes unidades y centros. Respecto a la convocatoria del curso pasado, se ha incrementado la oferta en tres plazas.


Por titulaciones, se ofertan 89 plazas de Medicina, cinco de Farmacia, una de Radiofísica, tres de Psicología y cinco de Enfermería, ha informado el Gobierno foral en un comunicado.


En total, Navarra convoca 148 plazas, de las que 41 corresponden a la Clínica Universidad de Navarra (CUN) y cuatro a la unidad docente de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matrona), de la que forman parte este centro y el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).


De las 103 plazas dependientes del SNS, 62 corresponden al CHN, 30 a Atención Primaria, nueve a Salud Mental, una de la Unidad docente de Medicina del Trabajo y una de la Unidad Docente de Preventiva y Salud Pública.


El listado de especialidades ofertadas en Navarra (46 en total) y el número de plazas en cada una pueden consultarse en el Boletín Oficial del Estado del pasado 15 de septiembre, donde también se anuncia la fecha de convocatoria de las pruebas selectivas anual para acceder a estas plazas, que será el 10 de febrero de 2018. La asignación de plazas será a lo largo del mes de abril y la incorporación para iniciar el periodo formativo tendrá lugar en mayo.


Según consta en la convocatoria realizada por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, las pruebas de acceso para todas las titulaciones contarán con 225 preguntas más diez de reserva. Los aspirantes contarán con cinco horas para su resolución.


Se consolida la aplicación de una nota de corte introducida en la convocatoria 2012-2013 que, para esta convocatoria, se fija en el 35% en todas las titulaciones. Se entenderá que superan la prueba aquellos aspirantes, cuya valoración particular del examen, sea igual o superior a ese 35%, resultado de la media de los diez mejor puntuados. El resto de aspirantes serán eliminados y no obtendrán número de orden.


El plazo para la presentación de instancias para optar a las plazas se inicia este martes, 19 de septiembre y finaliza el 28 de septiembre.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE