Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Incendios

Un incendio causa graves daños estructurales en una vivienda de Caparroso

Los bomberos también han sofocado sendos incendios en Gazolaz y Usetxi

Los bomberos trabajan en una casa incendiada en Caparroso.

Los bomberos trabajan en una casa incendiada en Caparroso.

POLICÍA FORAL
Actualizada 14/09/2017 a las 21:55
  • Diario de Navarra

 

Un incendio provocó importantes daños este jueves en una vivienda en Caparroso, sin causar heridos aunque una inquilina tuvo que ser atendida al sufrir una crisis nerviosa.

Según los primeros indicios, el fuego pudo ser provocado por un menor mientras jugaba en la bajera del número 26 de la calle Doña Leonor, y las llamas prendieron en un sofá extendiéndose a otros enseres. El menor se ausentó y una persona que pasaba ante la casa vio que salía humo y trató infructuosamente de apagar el fuego, por lo que alertó a los habitantes para que salieran y llamaran al teléfono 112.

La madre del menor sufrió una crisis nerviosa al desconocer dónde se encontraba el pequeño y ante la sospecha de que pudiera encontrarse en la bajera.

La llamada se recibió a las 16.06 horas en la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra, y fueron movilizados los bomberos de los parques de Peralta y Tafalla. Cuando llegaron el fuego era intenso porque habían ardido las puertas de madera de la bajera, por lo que la ventilación favoreció que las llamas cogieran fuerza, y además la elevada temperatura hizo saltar las válvulas de seguridad de 6 bombonas de butano que se encontraban en el lugar, alimentando aún más el fuego.

El incendio agrietó las paredes, sobre todo en la zona de la bajera, y los bomberos apuntalaron la planta baja ante su posible inestabilidad. El arquitecto municipal revisará este viernes tanto la vivienda afectada como la contigua, que también se vio afectada al formar parte del mismo edificio, y determinará las condiciones en las que se encuentran. Por el momento, ha sido realojada la familia que vive en una de ellas, un matrimonio y dos hijos menores, y el único inquilino de la otra.

Los bomberos se retiraron sobre las 20.00 horas. La Policía Foral investiga las causas del incendio y ha precintado la casa.

INCENDIO DE GAZÓLAZ

Por otra parte, bomberos del parque de Cordovilla sofocaron este jueves un incendio que afectó a los palés que se encontraban en el exterior de las instalaciones de la empresa Embalajes Andusan, en Gazólaz, y que dañó las paredes metálicas de la nave, sin propagarse al interior.

El único empleado que se encontraba en la empresa, ocupado en tareas de mantenimiento, fue quien dio aviso a SOS Navarra sobre las 18 horas a través del teléfono 112. Acudieron los bomberos de Cordovilla con una bomba urbana, una cisterna y el camión escala y apagaron con rapidez el fuego mientras eran retirados los palés que aún no habían ardido. Al encontrarse pegados a la pared de la nave se deformaron las chapas metálicas, sin sufrir daños estructurales.

Según las primeras hipótesis, el fuego pudo deberse a las labores de marcaje que se habían realizado en los palés con una máquina que quema su superficie y que habría podido dejar alguna chispa sobre la madera.

Los bomberos regresaron  al parque hacia las 20 horas tras finalizar las labores de ventilación. La Policía oral se ha hecho cargo de las labores de investigación de las causas del incendio.

El último incendio se ha producido a las 18.23 horas en una nave agrícola en Usetxi. El fuego ha afectado a una pajera y un tractor. Ha acudido una patrulla de Seguridad Vial de Pamplona y se ha informado a la Policía Judicial de la capital navarra.

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra