Meteorología
El viento del norte se dejará sentir este miércoles en Navarra
Las temperaturas máximas se situarán entre los 19 y los 24 grados

- Diario de Navarra
Este miércoles 6 de septiembre en la zona este y sur de la Comunidad se espera predominio del ambiente soleado con escasa o nula nubosidad, según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. En el resto, cielos nubosos, tendiendo por la tarde a disminuir la nubosidad de sur a norte. En el extremo norte de la Comunidad aguantará nuboso durante todo el día. En la zona norte se esperan lluvias y chubascos débiles, tendiendo a desaparecer por la tarde. En puntos cercanos a la zona norte puede darse por la mañana alguna llovizna débil. Las temperaturas máximas se situarán entre los 19 y los 24 grados de media, dándose las más altas en la zona sur. En Pamplona, la temperatura máxima rondará los 20 grados. El cierzo se dejará notar por toda la Comunidad, soplando con menos intensidad en la zona norte.
Este jueves día 7 será una jornada con pocos cambios. En la zona norte estará nuboso sin descartar algo de xirimiri en la primera mitad del día. Por la tarde disminuirá la nubosidad, pero no conseguirá despejar en algunas zonas. En el resto de la Comunidad habrá cielos poco nubosos o despejados, dándose por la mañana algunas nubes en puntos cercanos a la zona norte. Las temperaturas máximas estarán entre los 22 y los 27 grados, dándose las más altas en la Ribera. En Pamplona, la temperatura máxima rondará los 23 grados. Seguirá soplando el cierzo, pero con menos intensidad que el día anterior.
El viernes día 8 se espera buen tiempo en la Comunidad foral con ambiente soleado y temperaturas máximas cercanas a los 25 grados. A primera hora de la mañana hará fresco, con temperaturas mínimas cerca de los 10 grados. Este día el cierzo parará y tan solo soplará un poco por la tarde, por lo que se templará la sensación térmica.
El sábado, día 9, se espera un claro empeoramiento del tiempo. Llegará un frente frío y dejará lluvia débil y dispersa en el centro de Navarra, la Zona Media y la Ribera. Las temperaturas máximas caerán de forma clara y rondarán los 15-20 grados. En la parte final del día enfriará de forma considerable, esperando que nieve en el Pirineo a última hora del día en torno a los 1800-2000 metros. Entre la mañana del sábado y el mediodía del domingo se espera que en puntos de la zona norte de Navarra se rebasen los 30 litros por metro cuadrado.
De momento no se atisba la llegada de calor a la Comunidad foral. La semana que viene se espera que siga dominando el viento del noroeste.
ETIQUETAS