Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Yihadismo

UPN propone un órgano en el Congreso para analizar el terrorismo yihadista

Consideran que se debe analizar la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el análisis, la investigación, prevención y lucha contra la amenaza yihadista

Allí, en el Congreso
Allí, en el Congreso.
  • Efe. Pamplona
Actualizada 28/08/2017 a las 12:38

UPN ha registrado una propuesta para la creación, en el seno de la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, de una Subcomisión para el análisis del terrorismo yihadista, en especial su amenaza a España, y el estudio de alternativas para su erradicación.

Entre los trabajos de la nueva Subcomisión, los diputados regionalistas Carlos Salvador e Íñigo Alli proponen incluir el actual estado de la amenaza yihadista y las perspectivas de futuro; las razones del avance de este fenómeno en España, con los principales focos de radicalización, o el funcionamiento de las políticas de prevención de la radicalización puestas en marcha.

Asimismo, según han avanzado los regionalistas en una nota, consideran que se debe analizar la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, incluyendo las policías locales y autonómicas en el análisis, la investigación, prevención y lucha contra la amenaza yihadista; la coordinación y cooperación entre las distintas Administraciones Públicas e Instituciones.

En la propuesta, también se sugiere el estudio del fenómeno del terrorismo yihadista en el ámbito internacional y, en especial, en los países del entorno; la estadística judicial del avance de esta amenaza; los recursos y medios asignados al servicio de la lucha contra este desafío; y la colaboración con la comunidad musulmana en España.

En definitiva, subrayan, "un análisis transversal y detallado del fenómeno que permita poner de manifiesto las necesidades de distinta índole y, en especial, legislativas que coadyuven a la eliminación de este tipo de terrorismo".

Los diputados de UPN consideran que "el Congreso de los Diputados debe participar de la respuesta unánime y conjunta contra la radicalización y el terrorismo yihadistas" y que es "un clamor de la ciudadanía y un deber político prioritario también de esta Cámara trabajar para garantizar la libertad y la seguridad" del país.

Para ello proponen emplear "todas nuestras energías y medios para colaborar con el resto de instituciones del Estado".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE