Navarra
Incendios

Sofocados cuatro incendios en Beire, Gallipienzo, Gaztelu y Santacara

El Gobierno de Navarra pidió a la ciudadanía que extremen las precauciones por la existencia de un riesgo muy alto de incendio forestal

Bomberos, durante las labores de extinción del fuego de Gallipienzo.

Bomberos, durante las labores de extinción del fuego de Gallipienzo.

ESTEBAN MAIZA
Dos bomberos, durante el fuego registrado en Beire.

Dos bomberos, durante el fuego registrado en Beire.

@BomberosNavarra
Actualizada 26/08/2017 a las 21:15
  • DIARIO DE NAVARRA

Los cuatro incendios que se han declarado este sábado en Navarra ya han sido controlados por los por los efectivos trasladados hasta las localidades afectadas: Beire, Gallipienzo, Gaztelu y Santacara.

El primero de estos sucesos ha tenido lugar en Beire durante la noche y en su extinción han participado bomberos del parque de Sangüesa y de Tafalla, que han extinguido un fuego que ha afectado a rastrojo.

El otro incendio se ha declarado hacia las 12:30 horas del sábado en Gallipienzo y se ha sofocado aproximadamente una hora después.

En este caso se han movilizado bomberos de Sangüesa, dos helicópteros del Gobierno de Navarra con la brigada de intervención rápida y el avión azor con base en Noáin.

Asimismo, este sábado por la tarde, sobre las 16.00 horas, se he declarado otro incendio en el monte Gaztelu, que afecta a zarzas y helechos. Han acudido a la zona Bomberos de Oronoz y las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF). Se trata del tercer incendio que se registra en las últimas horas en Navarra, después del de Gallipienzo y del que ha tenido lugar esta noche en Beire

Finalmente, un cuarto incendio se ha registraron pasadas las 21 horas de la tarde entre las localidades de Santacara y Mélida. Hasta el lugar se han desplazado bomberos del parque de Peralta y Tafalla. Éstos últimos se han retirado minutos después, con el incendio controlado, y trabajan  todavía en las labores de extinción los bomberos de parque de Peralta.

El pasado día 21, el Gobierno de Navarra pidió a la ciudadanía, y muy especialmente a las personas que viven o disfrutan de sus vacaciones en entornos rurales, que extremen las precauciones por la existencia de un riesgo muy alto de incendio forestal.

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra