Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
interior

90.000 € para las agrupaciones de Protección Civil de Tudela, Cintruénigo, Milagro y Sartaguda

Estas ayudas de la Dirección General de Interior se destinan a sufragar gastos corrientes e inversiones

María José Beaumont y Agustín Gastamiza.

María José Beaumont y Agustín Gastamiza.

Actualizada 16/08/2017 a las 14:28
  • DIARIO DE NAVARRA. PAMPLONA

El Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia ha concedido una subvención de 90.000 euros para financiar gastos corrientes e inversiones necesarias de cuatro organizaciones locales de Protección Civil, con las que tiene suscritos convenios de colaboración.

De hecho, la consejera Mª José Beaumont firmó el pasado mes de mayo estos acuerdos con las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de Tudela, Cintruénigo y Milagro, que dependen de sus ayuntamientos. En el caso de Sartaguda, al tratarse de una asociación sin ánimo de lucro y no una entidad local, la tramitación del convenio sigue otro procedimiento.

Según la resolución del director general de Interior, Agustín Gastaminza, publicada este miércoles en el Boletín Oficial de Navarra, la agrupación municipal de Tudela ha recibido 36.925,38 euros; la agrupación municipal de Cintrúenigo, 20.842,66 euros; la agrupación municipal de Milagro, 20.783,66 euros; y la asociación de voluntarios de Sartaguda, 11.448,30 euros.

Al grupo de Tudela se le subvencionan gastos por seguros de accidentes de personas y vehículos, de formación y vestuario, y de alquiler de una ambulancia nueva y una fotocopiadora. Además, se le financian, como inversiones, la adquisición de material para comunicaciones (baterías y equipos) y el suministro e instalación de una puerta y otras obras necesarias.

En el caso de Cintruénigo, parte de la subvención está destinada a sufragar gastos de seguros, la reposición de equipamiento y vestuario, y la obtención de un carné especial. El resto se consigna para ayudar en la adquisición de un vehículo equipado.

Con la ayuda concedida a Milagro, se financian gastos de seguros, el alquiler de dos vehículos y acciones formativas. También un desfibrilador, la adquisición de un vehículo, la equipación de otro, y la compra de haima, mangueras, lanza y racores.

Finalmente, la subvención a Sartaguda se destina a gastos de seguros; de uniforme, equipamiento básico y prendas de alta visibilidad; de pintura y rehabilitaciones de paredes de su base; y de formación. Como inversiones, se sufragan un equipo de oxigenoterapia y tablero espinal, equipamientos contra incendios e inundaciones, un kayak de rescate, grupo electrógeno y la adecuación de un vehículo, baterías, electrobomba sumergible para aguas sucias, y un equipo informático.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra