Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Incendios

Controlado el incendio forestal desatado en un pinar de Arróniz tras caer un rayo

Además, los bomberos han controlado otro fuego en Artajo y han sofocado un tercero en Eslava

Incendio en un pinar de Arróniz.
Incendio en un pinar de Arróniz.
TWITTER/@FORESTALNAVARRA
  • Diario de Navarra
Actualizada 15/08/2017 a las 08:07

Los bomberos del Gobierno de Navarra han controlado esta noche un incendio provocado por la caída de un rayo en un pinar de Arróniz, y realizan labores de remate tras controlar el fuego causado por una empacadora en Artajo. Además, han sofocado otro incendio en Eslava.

Sobre las 20 horas se ha producido un incendio mientras una empacadora trabajaba en un campo ya cosechado en Artajo. Han sido movilizados bomberos del parque de Cordovilla, bomberos voluntarios de Aoiz, dos helicópteros que han trasladado a brigadas de la BRIF y el avión Azor con base en el Aeropuerto de Noain.

Hacia las 22 horas ha quedado controlado y un retén permanece en el lugar vigilando las pacas de paja que han resultado alcanzadas por el fuego y realizando labores de remate.

En torno a las 20.30 horas la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha recibido numerosas llamadas que daban cuenta de un incendio declarado tras la caída de un rayo en un pinar en Arróniz, por lo que han sido desplazados bomberos de los parques de Lodosa y Estella y la BRIF de Cordovilla.

Aunque estaba previsto que acudieran los medios aéreos que habían intervenido en Artajo, la baja visibilidad lo ha impedido. El fuego sigue activo, avivado por el fuerte viento, y ha acudido personal del Guarderío Forestal del Gobierno de Navarra.

Por otra parte, poco después de las 14 horas ha quedado controlado el incendio forestal iniciado a las 13.21 horas en Eslava, en el que han trabajado bomberos de Sangüesa y Tafalla con apoyo de la BRIF y medios aéreos. La Policía Foral ha vigilado los lugares donde se han registrado los incendios.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE