Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Defensor del Pueblo de Navarra

El PPN quiere que el Defensor del Pueblo explique las quejas sobre la reforma fiscal

Los populares quieren que se pronuncia sobre las reclamaciones de varios contribuyentes

Ana Beltrán, del PPN.

Ana Beltrán, del PPN.

CEDIDA
Actualizada 09/08/2017 a las 16:30
  • Efe. Pamplona

El PPN pedirá la comparecencia del Defensor del Pueblo para que explique su resolución en relación a las quejas de varios contribuyentes sobre la modificación de la Ley Foral del IRPF aprobada en 2015.

Los populares, según indican en un comunicado, ven necesario que el Defensor explique en profundidad los motivos de estas quejas así como su valoración sobre las mismas, y aplauden que haya pedido al departamento de Hacienda una revisión de la reforma fiscal por estos motivos.

Al respecto añaden que las reclamaciones emitidas tienen que ver con el impacto que la aplicación de la reforma fiscal ha tenido en el ejercicio de 2016, lo que, según subrayan, estaban denunciado desde su aprobación.

En este sentido reiteran que se trata de "una iniciativa sanguinaria que perjudicaba a las rentas medias y no a las altas como se pregonó, afectando especialmente a las familias con hijos o a aquellas en las que los ingresos dependen de una sola persona".

Como ejemplo señalan que, según consta en la queja de un contribuyente, una persona con dos hijos "ha pasado de pagar 213 euros en la renta del año 2015 a 1.992 en el ejercicio de 2016, cuando la única circunstancia cambiante es que en 2016 obtuvo unos ingresos inferiores en 1.000 euros a los obtenidos en 2015".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra