Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CENTENARIAS

Ángeles, una navarra de 107 años

Nació el 3 de agosto de 1910 en Cascante, vive con su hija Carmen desde los 97 años y sólo toma una pastilla para la tensión

107 cumpleaños de Ángeles Álava
Celebración del 107 cumpleaños de la cascantina Ángeles Álava
Iván Benítez
Mi vida con 106 años
Ángeles Álava Jiménez nació el 3 de agosto de 1910 en Cascante. Ha vivido sola hasta los 97 años. A esta edad se quedó ciega y se mudó a casa de su hija Carmen, de 82 años. La centenaria recuperó gracias a una operación el 20% de la visión. Hoy lleva una vida activa y sin medicación.
Iván Benítez
Ángeles Álava Jiménez, ayer en su casa.
Ángeles Álava Jiménez, ayer en su casa.
Actualizada 03/08/2017 a las 08:34
"¿El secreto de mi longevidad?”. Ángeles Álava Jiménez encoge los hombros y se queda en silencio. “He trabajado mucho recogiendo olivas...”, suelta. “¡Y también el cálculo mental!...”, interviene de pronto su hija Carmen. “Hasta que no vino a vivir conmigo, con 97 años, yo no sabía cuántas escaleras había en esta casa. Yo creo que cuenta todo lo que hace”. Por ejemplo, cada vez que baja de su habitación a la planta inferior cuenta las escaleras. Son 17. Cuenta hasta los pasos y las vueltas qu

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE