Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CURSOS DE VERANO

Ramón Jáuregui considera que una moción de censura a Rajoy "no parece posible a corto plazo"

El eurodiputado del PSOE participó en Pamplona en un curso de la UPNA

Maroto agradece en Pamplona el apoyo al pacto contra la violencia de género

De izda. a dcha., Ramón Jáuregui, Javier Maroto y Jokin Bildarratz antes de la conferencia en Condestable.

EFE
Actualizada 21/07/2017 a las 19:40
  • E.Press. Pamplona

El eurodiputado del PSOE Ramón Jáuregui ha afirmado este viernes 21 de julio en Pamplona que "es muy evidente que una moción de censura" contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no parece posible en el corto plazo".

El socialista ha explicado que la dirección del PSOE "ha iniciado un proceso de comunicación y de entendimiento político con Podemos para formar parte de una oposición más dura al Gobierno de Rajoy", si bien no considera probable que "en el corto plazo" ambas formaciones vayan a presentar una moción de censura.

Jáuregui se ha pronunciado así ante los medios de comunicación antes de participar en el curso 'De la experiencia a la ligereza: una visión sociológica de la política', organizado por la Universidad Pública de Navarra y que se ha celebrado este viernes en el Palacio del Condestable de Pamplona. El eurodiputado ha participado en una charla, junto con vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, y el senador del PNV Jokin Bildarratz, sobre 'La relación entre comunicación y política en tiempos de cambio'.

El eurodiputado ha indicado que "la política actual en todas partes, también en Europa, tiene un problema de comunicación muy importante con la ciudadanía" porque "el mundo está cambiando de manera extraordinaria y las formas de comunicación, de vertebrar opinión pública y de representar a la ciudadanía, se han hecho mucho más complejas". "Muchas de la crisis que vive Europa es una falta de comunicación con la ciudadanía", ha afirmado.

Para Jáuregui, las redes sociales "forman parte de nuestra realidad y la política tiene que utilizarlas". "Lo que me preocupa es que las redes acaben provocando una fenomenología de simplificación a los problemas y que demos respuestas populistas a través de la red", ha apuntado. "Hay que utilizar las redes pero seguir siendo capaces de comunicar con la ciudadanía y de vertebrar opinión", ha concluido.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra