Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos en Navarra

Recuperan una bomba de las guerras napoleónicas en Ibiricu

El proyectil, que fue destruido por la Guardia Civil, tenía en torno a los 200 años de antigüedad

Recuperan una bomba de las guerras napoleónicas en Ibiricu
Recuperan una bomba de las guerras napoleónicas en Ibiricu
  • Diario de Navarra. Pamplona
Publicado el 18/07/2017 a las 12:00
La Guardia Civil de Navarra procedió la semana pasada a la recuperación y posterior destrucción de una bomba de mortero francesa de 10 pulgadas de en torno a los 200 años de antigüedad cuyo origen data de las guerras napoleónicas. El hallazgo se produjo en un paraje de la localidad de Ibiricu, en el Valle de Egüés (Navarra), donde se encontraba semienterrada.
Una llamada telefónica en el número de Atención Ciudadana de la Guardia Civil 062 alertó de la presencia del artefacto. El Grupo de Especialistas en Desactivación de Explosivos (GEDEX) de la 9ª Zona de la Guardia Civil de Navarra la preparó para destruirla .
La Guardia Civil recuerda que, ante la localización de proyectiles o cualquier tipo de munición que podamos encontrar, es recomendable que bajo ningún concepto sean manipuladas y dar aviso inmediato del hallazgo ya que, ante cualquier incidente producido por la manipulación voluntaria de estos artefactos, se podrían derivar responsabilidades tanto civiles como penales.
volver arriba

Activar Notificaciones