Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los aprobados en las pruebas de bombero suben de 12 a 21 tras las alegaciones

Las pruebas físicas se celebrarán los días 19, 20 y 21 de este mes de julio

Opositores en las pruebas teóricas de la OPE de 2016.

Opositores en las pruebas teóricas de la OPE de 2016.

ARCHIVO
Actualizada 04/07/2017 a las 15:55
  • Europa Press. Pamplona

Los resultados definitivos de la primera prueba de la oposición para cubrir 15 plazas en el Servicio de Bomberos de Navarra-Nafarroako Suhiltzaileak ya han sido publicados en el portal www.navarra.es.

Tras haber estimado parte de las alegaciones presentadas durante el plazo establecido, el tribunal calificador ha procedido a realizar una nueva valoración de las puntuaciones obtenidas, con el resultado de 21 personas aprobadas. Tras la primera prueba, sólo 12 aspirantes aprobaron el examen teórico y 338 fueron eliminados. La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, tras conocer los resultados, ya había adelantado que iba a analizar este asunto con la consejera de Interior, María José Beaumont. Tras la publicación de los resultados, quedó abierto un plazo de 5 días hábiles para la presentación de posibles reclamaciones. 

La prueba, de carácter teórico, constaba de un cuestionario con 150 preguntas, sobre cuatro bloques temáticos, con diferente puntuación cada uno: Legislación, Instituciones e Historia de Navarra (hasta 25 puntos) fue superada por 54 aspirantes; Salvamento y Extinción de Incendios (hasta 75 puntos) fue aprobada por 83 opositores.

Conocimiento del Territorio de Navarra (hasta 25 puntos) fue superada por 32 aspirantes; y Conocimientos Técnicos (hasta 25 puntos) hubo 77 personas que obtuvieron el mínimo requerido.

Los aprobados finales deberán realizar la siguiente prueba (pruebas físicas), que se celebrará los días 19, 20 y 21 de este mes de julio, en los lugares y horas que se detallan en el portal www.navarra.es.

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra