Meteorología
Fin de semana frío con abundantes lluvias el sábado al norte de Navarra
Este viernes viviremos una jornada nubosa, fría y con chubascos en la Comunidad foral

- Diario de Navarra
Este viernes 30 de junio esperamos cielos muy nubosos o cubiertos en toda la Comunidad foral, según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulare. En la zona norte se esperan chubascos frecuentes y abundantes que podrán ser localmente tormentosos e ir acompañados de granizo menudo. En el resto de la Comunidad se darán chubascos, siendo más probables hacia el mediodía y en la primera parte de la tarde. Al final de la tarde, y por la noche, las precipitaciones se irán restringiendo a la zona norte. Cuanto más al sureste la probabilidad de lluvia será menos. La cota de nieve estará oscilando entre 1800 y 2100 metros. Las temperaturas máximas serán muy frías, entre 13 y 18 grados. Los vientos soplarán flojos del oeste y suroeste, fijándose del noroeste y arreciando en la segunda mitad del día.
El sábado 1 de julio será un día frío con mucha lluvia en el norte de la Comunidad. Será uno de los días más fríos de junio desde que se tienen registros termométricos en Navarra. El día será nuboso y gris en prácticamente toda la Comunidad foral. En la zona norte, noroeste y Pirineos se esperan lluvias persistentes que podrían ser localmente fuertes o muy fuertes. No se descarta que pueda caer granizo menudo. Nevará entre 1800-2100 metros. En la zona media y centro se espera algún chubasco intermitente, desapareciendo esta posibilidad al final de la tarde y por la noche. No se espera lluvia en la zona sur. Las temperaturas máximas volverán a ser muy frías, rondando los 12-17 grados, dándose las más altas en la Ribera. Las mínimas también serán muy bajas, entre 5 y 10 grados. Soplará el cierzo con intensidad, sobre todo en horas centrales y por la tarde, principalmente en la zona centro, media y sur. El fuerte cierzo provocará que la sensación térmica sea claramente inferior a la temperatura real.
El domingo día 2 habrá mejoría, pero seguirá el ambiente fresco. Esperamos un día con cielos en general nubosos, aunque hacia el sureste se espera la apertura de claros. A lo largo de la tarde los cielos se irán despejando de sur a norte, aunque aguantarán cubiertos en la zona norte. En la zona norte, noroeste y Pirineos se esperan lluvias, pero mucho más débiles e intermitentes que las del sábado. Las temperaturas máximas se situarán entre 17 y 20 grados en la zona norte y centro, rondando los 21-23 grados en la zona media y cercanas a 25 grados en la zona sur y este. Las mínimas se quedarán entre 5 y 10 grados. El cierzo seguirá soplando recio en la zona centro, media y sur.
El lunes día 3 clara mejoría con ambiente soleado. Hará frío a primera hora con alguna niebla en lugares habituales de la zona norte. Después las temperaturas máximas rondarán los 25 grados de media, aunque serán más altas en la ribera. Soplará cierzo flojo o moderado.
El martes día 4 esperamos un día veraniego con ambiente soleado y temperaturas máximas por encima de los 30 grados.
ETIQUETAS