Meteorología
Miércoles inestable con chubascos y bajada de temperaturas en Navarra
A partir del mediodía vuelve el aviso de tormentas que podrían volver a estar acompañadas de granizo

- Diario de Navarra
Este miércoles día 28 de junio esperamos un día con predominio de cielos nubosos en la Comunidad foral, aunque también se abrirán claros, según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. Se esperan chubascos irregularmente repartidos, siendo menos probables en el sureste de la Comunidad. Las precipitaciones se darán principalmente al mediodía y por la tarde-noche. De forma local podrán darse tormentas que podrían ser fuertes o muy fuertes e ir acompañadas de granizo. Las temperaturas máximas estarán entre los 21 y los 26 grados de media. Los vientos soplarán del oeste y suroeste flojos o moderados, fijándose de norte y noroeste a lo largo de la tarde. Durante las tormentas podrían darse rachas fuertes o muy fuertes de viento.
Jueves día 29 con nuevos chubascos y ambiente más frío. Durante la mañana el tiempo estará tranquilo con escasa o nula nubosidad y ambiente soleado. Desde mediodía irán apareciendo nubes y comenzarán a darse chubascos que, con el paso de las horas, se irán extendiendo por numerosos puntos de la Comunidad. La lluvia será menos probable cuanto más al sureste. Los chubascos localmente podrán ser tormentosos y de intensidad fuerte o muy fuerte. Es probable el granizo durante las tormentas y también que puedan darse rachas de viento fuertes o muy fuertes. Las precipitaciones remitirán al final del día. Las temperaturas máximas estarán entre los 18 y los 23 grados de media y las mínimas, entre 8 y 13 grados. Los vientos serán del oeste flojos o moderados.
El viernes día 30 seguirán bajando las temperaturas y las máximas estarán por debajo de los 20 grados en muchos puntos de la Comunidad foral. Se espera un día con precipitaciones abundantes en la zona norte, sobre todo por la tarde-noche. En el rest,o la lluvia será menos probable, sobre todo cuanto más al sureste. Será tal la bajada de temperaturas que en el Pirineo entre 1800-2100 metros esperamos nevadas.
El sábado día 1 de julio esperamos temporal duro del noroeste con precipitaciones muy abundantes y persistentes en la zona norte de Navarra y en el Pirineo occidental. Los acumulados de precipitación sobrepasarán los 60 litros por metro cuadrado en algunas zonas. Nevará entre 1800 y los 2100 metros, aunque con el paso del día la cota irá subiendo. La lluvia, conforme nos desplacemos al sur de la Comunidad, irá perdiendo intensidad y frecuencia, sin esperarla en la zona sur.
ETIQUETAS