Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

Las tormentan dejan de noche 38,2 l/m2 en el Carrascal y ponen a Navarra en alerta

Se espera una semana inestable, con tormentas y ambiente más fresco desde el miércoles

Ampliar Cielos nubosos y posibles chubascos débiles para hoy
Cielos nubosos y posibles chubascos débiles para hoy
  • Diario de Navarra
Actualizado el 26/06/2017 a las 08:40
Navarra continúa hoy en alerta naranja por unas tormentas que han descargado sobre todo esta noche en la zona de Tafalla.
La estación meteorológica del Gobierno de Navarra que más lluvias ha registrado esta noche ha sido la del Carrascal. Ha recogido 38,2 litros por metros cuadrado, de los cuales 35,7 se han registrado en una hora, entre las doce y veinte y una veinte de la madrugada.
La tormentas han sido fuertes también en Tafalla, donde se han recogido 32,2 l/m2 en las últimas 24 horas. De esta cantidad, justo pasada la media noche, sobre la ciudad del Cidacos cayeron en una hora 27,4 l/m2.
La estación de Getadar también ha pintado valores altos, con 27 l/m2 en tan solo veinte minutos.
La tormenta llegó a Pamplona bastante más apaciguada y en toda la noche se han recogido 7,2 l/m2.
Las fuertes tormentas que comenzaron a descargar a última hora de la tarde de ayer con intensidad en Navarra mantendrán a la Comunidad en aviso naranja al menos hasta este mediodía. Aemet espera precipitaciones en centro y Pirineo de hasta 30 litros en una hora.

Hoy lunes, anuncia el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate, se esperan cielos en general nubosos, aunque se abrirán claros, más probables de mediodía en adelante. Se esperan chubascos y tormentas de irregular distribución, que podrán ser localmente fuertes o muy fuertes e ir acompañadas de granizo. Se espera que sean más cuantiosos en la zona norte, noreste y este de la comunidad. Las temperaturas máximas entre 24/29 grados de media, dándose las más altas en la vertiente cantábrica, con clara sensación de bochorno. El viento del sureste flojo, tendiendo a norte al final del día. Durante las tormentas podrían darse rachas fuertes o muy fuertes.

Mañana martes a primera hora puede formarse alguna bruma o niebla matinal de forma local. Esperamos un día con intervalos nubosos. Nubosidad alternando con algunos claros. Hasta mediodía es poco probable la lluvia, pero en la segunda mitad del día se espera que se activen chubascos y tormentas que de forma irregular podrán afectar a cualquier punto de la comunidad. Localmente alguna de las tormentas será muy intensa y podrán ir acompañadas de granizo. Las temperaturas máximas parecidas a las de hoy lunes y las mínimas, entre 14/19 grados. Seguirá la sensación de bochorno. Los vientos del sur y sureste flojos, tendiendo por la tarde noche a variables. De nuevo, el viento podrá ser fuerte o muy fuerte en momentos de tormenta.

El miércoles se esperan lluvias y chubascos intermitentes a lo largo de todo el día, siendo más frecuentes y probables en la zona norte. Localmente serán tormentosos, sin descartar que vayan acompañados de granizo. Las máximas bajan de forma clara y rondarán los 19/24 grados de media. Las mínimas se darán al final del día y rondarán los 11/16 grados. Los vientos del oeste y suroeste flojos o moderados.

El jueves esperamos un día más propio de la primavera. Se esperan nubes y claros, con riesgo de chubascos y alguna tormenta, que serán más probables en la segunda mitad del día. Las temperaturas máximas serán bajas, rondando los 16/21 grados de media.

Para el viernes y fin de semana seguiremos con temperaturas máximas que estarán cercanas a los 20º o por debajo. Se darán precipitaciones frecuentes en la zona norte, siendo la lluvia menos probable cuanto más al sur.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora