Meteorología
La semana arranca con temperaturas suaves en Navarra
A partir del miércoles volverá el calor y el sol en toda la Comunidad foral

- Diario de Navarra
Este lunes 5 de junio, para comenzar la semana, esperamos que en los lugares habituales de la zona norte se den algunas brumas o nieblas matinales, según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. En la zona sur de la Comunidad estará soleado con cielos despejados. En el resto habrá intervalos nubosos, o estará nuboso, tendiendo tras el mediodía a ir despejando los cielos por toda la Comunidad foral. Las temperaturas máximas suben de forma clara con respecto a las del domingo y rondarán los 19-24 grados de media. Los vientos soplarán del noroeste flojos, tendiendo por la tarde a variables flojos o calmas.
El martes 6 será un día nuboso y fresco con alguna lluvia en el norte. Esperamos una jornada en general nubosa. Cuanto más al sur y este de la Comunidad la nubosidad será menor. Por la tarde, las nubes irán a menos de sur a norte pero, en puntos de la zona norte, no conseguirá levantar. En Pirineos, vertiente cantábrica y zona noroeste esperamos lluvias y chubascos débiles hasta primera hora de la tarde, remitiendo después. En puntos de la zona centro y áreas próximas, es posible alguna llovizna débil y dispersa hasta pasado el mediodía. Las temperaturas máximas serán frescas, entre 14 y 19º, siendo las más altas en la Ribera. Las mínimas se quedarán entre 8-13 grados. Se espera cierzo flojo o moderado en toda la Comunidad.
El miércoles día 7 será soleado con temperaturas máximas veraniegas. El día comenzará con abundantes brumas y nieblas matinales en los clásicos lugares de la zona norte (Bortziriak, Baztan, Malerreka, Bertizarana, Basaburua, Sakana, Araitz, Larraun, Leitzaran, Ultzama, etc). Estas brumas y nieblas levantarán rápido y quedará soleado. En el resto de la Comunidad se espera un día espléndido y soleado. Las temperaturas máximas se disparan y rondarán los 24-29º. Las mínimas serán frescas, entre los 6 y los 11 grados de media. Los vientos soplarán variables flojos o calmas.
ETIQUETAS