Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

energía

Podemos acusa a UPN de "abandonar" a los navarros con placas solares

Según Eduardo Santos, UPN "votará en contra de una moción a los presupuestos que pretende proteger" a más de 62.000 familias en España y lo hará por su "falta de compromiso"

Dos personas caminan junto a las placas de la huerta de Tudela Solar, en Montes de Cierzo
Placas solares.
D. Carasusán
  • EFE. Pamplona
Actualizada 30/05/2017 a las 14:44

El secretario general de Podemos, Eduardo Santos, ha acusado este martes a UPN de dejar "abandonados" a los 9.055 productores navarros de electricidad fotovoltaica que se han "arruinado" con la "estafa solar".


Según Santos, UPN "votará en contra de una moción a los presupuestos que pretende proteger" a más de 62.000 familias en España y lo hará por su "falta de compromiso" con las cuestiones que "realmente preocupan a la ciudadanía navarra".


En este sentido, el diputado de Podemos indica que la moción propone "una reforma del sector eléctrico hacia la transición energética" para así "proteger" a los productores afectados por una normativa criticada por inseguridad jurídica y económica.


Para Podemos, a la vista de la postura de UPN, el pacto presupuestario entre regionalistas y populares "sólo incide en grandes infraestructuras cuestionadas por la mayoría social y política de Navarra y obvia las necesidades reales".


Y frente a esta actitud, asegura que la formación morada se reafirma en su compromiso con un "cambio de modelo energético y con las energías renovables" y "lamenta profundamente" que "dos votos esenciales" hayan servido para mantener unas "políticas regresivas que no van en la línea del desarrollo económico y energético de la Comunidad Foral".


Al respecto apunta que, después de tres grandes planes energéticos, "la generación por fuentes renovables representa el 83,7 por ciento del consumo final de electricidad" en Navarra, pero pese a ello "no existe una disminución de la factura que la ciudadanía paga".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE